Pages

23 de octubre de 2013

Cuestión de tiempo.

¡Acabo de venir del cine!. Ha sido el único día que he podido aprovechar la fiesta del cine (sí, esa que ha dejado bien claro que todos preferiríamos ir al cine antes que bajarnos películas si no costará un riñón y medio bazo cada entrada) y he ido a ver "Cuestión de tiempo".

Mi ánimo era "a ver, no me gustan las películas de viajes en el tiempo y últimamente las películas románticas me parecen surrealistas y ñoñas ... sin embargo, es del director de Love Actually y de Notting Hill ... a lo mejor ...".

Bueno, pues he salido emocionada no, lo siguiente. Me ha gustado muchísimo y la recomiendo totalmente.

Los actores increíbles, sobre todo el protagonista y su padre (grande Bill Nighy). Logra sacarte muchas sonrisas pero lo más importante es el mensaje que transmite. Así lo dicen en la película y es que no hay otra forma de describirlo, se descubre "el secreto de la felicidad".

No desvelaré spoilers, ojalá la veáis y me comentéis qué os ha parecido.

Argumento:

A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.

Trailer:


Sólo una cosa, no desvelo nada importante ... Pero yo no habría necesitado más hijos.

22 de octubre de 2013

10 cosas que hacer antes de los 30.

¡Hoy es mi cumpleaños! Es la última vez que cumplo "veintialgo", oh dios ... ¡¡El tiempo pasa madita sea!! xDDD.

He pensado en plantearme este año como un año de objetivos, de superar miedos, de ser responsable, de seguir avanzando como siempre. Así que allá van, ¡cosas que hacer antes de cumplir los 30!. Si algo he aprendido sobre el último trabajo que he hecho es que de nada valen unos objetivos sin unos indicadores con los que se pueda medir su cumplimiento, así que ...

1.- Llevar un control exhaustivo de mis gastos. 

  • Indicador: llevar mes a mes un registro de absolutamente todo lo gastado. Una aplicación muy buena para esto es myvalue, por cierto. Hasta puedes poner objetivos de ahorro, en plan "Quiero comprarme una casa". Y entonces obtiene de tus bancos tus ahorros y te dice "¡Ánimo! Tienes que seguir esforzándote", que es la forma diplomática y con clase de decirte pero "andeeeee" vas, criaturita... "ande" vas xDDD.

2.- Nadar como rutina, ¡¡aunque me dé una pereza horrible!!. 

  • Asumámoslo. Tengo la espalda como este:

  • Y o nado o voy a tener problemitas así que a partir de noviembre el indicador va a ser ir dos veces por semana a nadar.

3.- Atreverme a salir con los labios pintados (sí, lo sé, muy frívolo, ¿o un objetivo más profundo de lo que parece? jejeje).

  • Tengo un pintalabios rojo bien bonito y el caso es que está gastado ... de las veces que me lo he puesto en casa, claro. Modo "venga, si no me queda mal, tengo que usarlo". Y luego a la hora de la verdad mucho lirili y poco lerele, es como "ay no no no no no". No, ¡pues sí!. Próximo día que salga por la noche, me lo planto .... Indicador exigente.

4.- Hacer una ruta de montaña completa, ¡y que no sea de nivel dummy!.

  • El indicador es claro, ¡foto al final de la ruta!.

5.- Arriesgarme a conocer gente nueva. Salir de mi área de confort, siento que me estoy perdiendo gente increíble simplemente por comodidad o pereza.

  • Al menos dos situaciones durante el próximo año en las que me enfrente a conocer a gente completamente desconocida. Ahí, a pelo, a bocajarro, al hurgamiento en el meollo de lo que vienen siendo los miedos xDDD. 

6.- Atreverme a hablar, a ser asertiva y decir lo que pienso en cualquier situación, sin miedo a decir tonterías o a equivocarme. 

  • Cada vez que me fuerce a ser asertiva y a decir lo que quiero decir sin miedos, me reservo 1 euro en una caja. A ver qué caprichos me voy dando con ello. 

7.- Aprender a cocinar de una vez por todas.
  • Indicador: colgar fotos de todas las recetas que vaya haciendo. 

8.- Participar en un concurso de fotografía. 
  • Indicador: hacerlo, no sé, simplemente hacerlo, ¡por qué no!. 

9.- Aprobar al menos una asignatura de Historia. ¡Sí, lo hice, me matriculé por fin en mi carrera frustrada!. También frustra ver que no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría pero haré lo que pueda ... 
  • El indicador es claro, al menos una ... 

10.- Hacer locuras, volver a la infancia algunos días al mes, reir, bailar, saltar, sin pensar para nada en lo que piense la gente a mi alrededor. Hacer honor a una frase que vi en Nueva Zelanda: "nunca se es demasiado mayor para tener una infancia feliz".

De esto puede que no haya indicadores, sólo yo sabré si lo hago y aprovecho estos 29 como si tuviera 10 menos ;-)

Ahora a hacer seguimiento de los objetivos, claro ... Y alguno me dejo seguro ... 

Y una bonita canción:


21 de octubre de 2013

Una lección y una canción.

Hoy he descubierto dos cosas muy bonitas. La primera es esta canción:



La segunda es de Jose Luis Borges (aunque otros lo atribuyen a Shakespeare, y mi amigo Jaime considera que se atribuya a Borges un error DE BULTO :-P):

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.

Y uno aprende que el Amor no significa acostarse.

Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender ...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes ... y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol puede quemar.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende ... y así cada día.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy probable que la amistad jamás sea igual.

Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen, ocasiona que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.

Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba ya no tiene sentido.


Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...

8 de octubre de 2013

Traces of you.

Hace un año apenas conocía a Rubén. Era compañero mío en el curso selectivo al que asistí antes de incorporarme a mi plaza y, por aquel entonces, si bien ya había cambiado por completo la primera opinión que me había formado sobre él (a través de un foro), aún no le conocía demasiado. Sólo sabía que cada vez que participaba en nuestro grupo de whatsapp me sorprendía con sus intervenciones y me hacía morirme de la risa.

Rubén me ha enseñado que, de un día para otro, la vida te puede cruzar con alguien capaz de cambiártela para mejor. Y que no es necesario conocer a alguien de mucho tiempo para que sea imprescindible para ti. Cuando conoces a un diamante, da igual el tiempo. 

Rubén es la persona que peor indica cuando le llevas en el coche de copiloto. Es algo así (repetir este ciclo unas tres veces por trayecto):
-Rubén, ¿entonces es por aquí?.
[Silencio sepulcral].
-¿Rubén?.
-Hmmmm…
[Se pasa el desvío].
-Sí, era por allí … pero bueno podemos ir por otro sitio.

Rubén es un desafío para la ciencia. Es la prueba viviente de que un hombre (al menos uno, no digo que haya más) puede hacer más de una cosa a la vez. Y más de dos. Y de tres. Y de diecisiete. En un momento dado podía estar contestando a un mail, escribiendo por whatsapp, haciéndole una pregunta chunga al profesor de turno, haciendo un dibujo digno de Velázquez en el juego Draw Something o colando una palabra de más de 90 puntos a aquel aventurado que se hubiera atrevido a jugar con él al Apalabrados.

Rubén dice lo que piensa, cuando lo piensa y como lo piensa. Pero es la persona más diplomática y con más tacto que he conocido en mi vida.

Rubén siempre está para quienes le necesitan. No importa que tenga millones de cosas que hacer, una familia, unos hijos, un trabajo ... no importa que acabe acostándose a las mil de la mañana para poder con todo: siempre, SIEMPRE acaba ayudando a cualquiera que se lo pide.

Rubén fue el mejor delegado que se podía tener. Capaz de atender, de ser pedante (muy pedante :P), de organizar a la clase entera y de hacer pellas a partes iguales. Y capaz de convertirse en un miembro del selecto e inaccesible club de las arrabaleras ... a pesar de ser un hombre xDDD.

No importa que no le vea una semana, yo sé que está cerca.

Rubén en menos de un año ha llegado a conocerme mejor que amigos de toda la vida. Sabe lo que pienso, ya no con mirarme, sino con un simple mensaje de facebook que escribo, por las canciones que escucho o ni siquiera ni eso, lo intuye, lo anticipa.

Rubén es la persona que, cuando me pongo triste al pensar que no va a haber nadie en el aeropuerto para recibirme, me lee la mente y me escribe un whatsapp ofreciéndose.

Rubén es la única persona que conozco que se ha leído los libros de las Crónicas de Belgarath, libros frikis donde los haya protagonizados, entre otros, por la princesa Ce'Nedra, personaje que siempre me cayó muy bien ... motivo por el cual decidí empezar a usar su nombre como nick. 

Rubén recordaba a la perfección cómo describir a Ce'Nedra: "Ce'Nedra princesa imperial de Tolnedra. Inteligente, apasionada, voluble, con mucho carácter, vulnerable. Medio dríada. Comandante accidental de las legiones de la Luz. Viviendo una historia de amor predestinada". 

Rubén es padre de dos niños preciosos. Rubén es un padre fabuloso y esos dos niños algún día serán mayores y darán gracias por el padre que tienen. Y Rubén no ve esto, tiene dudas, se plantea si lo hace bien. Y no sabe que lo hace genial, no sabe que él nunca lo podría hacer mal, siendo como es, con sus principios,sus valores, y con sus dudas sobre si lo hace mal.

Rubén es un hombre que lucha por su familia, y no se rinde. Y lo da todo. Y pelea contra los problemas, pero siempre respetando a los demás y a si mismo, defendiendo lo que considera que merece.

Rubén no se conforma.

Rubén dice que le he ayudado mucho aunque nunca he entendido cómo. Yo sólo veo lo que me ha ayudado él a mí.

Rubén es una de esas escasas personas que ha sido capaz de hacer autocrítica, ver qué no funcionaba en su vida, en qué fallaba él, qué inseguridades tenía, y ver cómo vencerlas o hasta qué punto aceptarlas.

Rubén odia que le interrumpan cuando habla.

Rubén expresa mucho mejor lo que siente escribiendo que hablando. Y por culpa de eso nos toca esperar impacientes sus escritos. Ríete de George R. R. Martin.

Rubén es goloso y nos martiriza colgando fotos de las cosas que cocina y los helados que se come.

A Rubén le pone nervioso que le indiquen mal en la carretera. Oh wait …

Rubén es quien queda conmigo un día a comer y no sabe dónde va a terminar la tarde, comprando zapatos, en la comisaría, ¿pasando la itv?.

Cuando he estado enferma, Rubén ha estado pendiente en todo momento y yo podía sentirlo a pesar de la distancia Y no dudo que se habría plantado en mi casa si no me cerrara en banda cuando me pasan estas cosas.

Rubén es quien queda conmigo un día a comer, llega un poco tarde (o yo antes, de acuerdo) y tiene que aguantar mis whatsapps quejándome de hambre y copiándole todos los iconos de comida que encuentro.

Rubén tiene un gusto estupendo para la música. Porque su gusto es el mío :-P

Rubén ha aprendido a disfrutar cada instante de la vida, cada pequeño detalle. Ha aprendido que ya es feliz.

Rubén siente un inquietante e inexplicable odio por los bullets, aunque él podría dar mil razones.

Rubén no sabe mentir. Cuando dice una mentira se le pillaría rápido primero por su cara de niño bueno con sus ojos mirando a todos lados, murmurando en voz baja y porque necesita montarse una película estilo Sheldon que cubra todos los puntos débiles de su mentira o no se queda tranquilo.

Rubén tiene la enervante costumbre de poner cara de ir a decir algo más pero nunca lo dice.

Rubén soporta mis borderías con una sonrisa en la cara y las termina con “Pero tíaaaaaaaaaaaaa de qué vas”.

Rubén tiene momentos Drama King. Yo jamás :P.

Rubén cuando abraza, abraza de corazón.

Rubén hace sentir especial a todas las personas que llegan a conocerle. Me hace sentir especial. 

Rubén es una de las personas más inteligentes que conozco. Fuera de serie. Con una mente increíble. Eso sí, no sabe aprenderse poemas.

Rubén es mi hermano mayor, es mi confidente, mi amigo. Es mi álter ego. 

El Parlamento Europeo sólo le ha conocido durante una hora, no sé cuánto duró su entrevista. Pero aunque aún no han podido ver todo lo que he descrito aquí, eso les bastó para seleccionarle y llevárselo con ellos.

En unos meses Rubén y toda su familia se marcharán a vivir indefinidamente a Bruselas.

Y yo sé que en mi interior me alegro por él. Es una gran oportunidad, no sólo para él si no para toda su familia. Además es un reto, y un cambio. Y yo creo que siempre hay que arriesgar para ganar.

Pero hoy me he comportado como una niña pequeña cuando lo he sabido. O como le he dicho a Lhotse, como una Selfish Bitch (muchos capítulos de Breaking Bad …). Llevo llorando toda la tarde, en mi despacho, en el coche del camino al taller, en la cola del taller, en el autobús que he cogido tras dejar mi coche en el taller, y delante de esta pantalla.

Sé que no se ha muerto. Sé que no se va a Nueva Zelanda, que está más cerca. Pero se va. Y no será lo mismo sin él. Sentiré que falta. Me da igual el facebook, el whatsapp, el gmail, el skype. No podré verle. Y siento como si me cortaran un brazo.

Me conozco y, al igual que hizo Rubén, ya voy identificando ciertos rasgos de mi carácter que no me gustan pero que veo complicado cambiar de mí y que, por tanto, tengo que aceptar para llegar a aceptarme del todo. Y el tener días infantiles y egoístas como el de hoy es uno de ellos. 

Cuando en mi antiguo blog escribí sobre perlas y diamantes, no sabía que poco tiempo después, la vida me traería un diamante bien gordo. Ahora intento analizar por qué la vida me lo cruza para llevárselo poco después... Me quedo con saber que mañana estaré más ubicada, lo habré asumido más y podré centrarme en celebrarlo con él. 

Me quedo con eso y con lo que me ha dicho Lhotse cuando ha entrado en mi despacho y me ha pillado en modo magdalena en mi despacho: que es bonito querer así a un amigo. Y que le tendré siempre. Yo también lo creo.



Traces of you 
linger like a tear drop
Fresh upon the air
My heart sings for you
Play me like a rain cloud
Sounds upon the air