Pages

21 de julio de 2015

En busca del valle encantado

Yo creo que todos podemos identificar "esa película". Sí, esa que, por algún motivo, nos marcó de pequeños de forma que ahora cuando vemos imágenes o, como en mi caso, escuchamos su banda sonora, nos transporta directamente a aquella época.

En mi caso es "En busca del valle encantado". La vi por primera vez unas navidades, poco después de perder a una tía a la que quería muchísimo, y supongo que el argumento de la película provocó emociones muy profundas en mí, que perduran todavía y que ahora también me recuerdan a mi padre.

El otro día por casualidad escuché una de las canciones de la banda sonora. Es bonito, para alguien con memoria de pez como yo, sentir de nuevo las mismas emociones que experimenté con 9 años, aunque sean tristes. Ya he aprendido (gracias entre otras cosas a Inside Out) que la tristeza es parte del camino, tan necesaria como la alegría.

La música es tan bonita... Mi favorita es "Whispering Wind" porque me parece muy evocadora pero toda la banda sonora merece la pena.

Gracias una vez más, James Horner. Gracias por hacerme soñar :)

¿Os apetece emocionaros? Fuera luces, poneos unos cascos (se oye bajito y la primera melodía es preciosa), cerrad los ojos y escuchad.






Don't lose your way
With each passing day
You've come so far
Don't throw it away
Live believing
Dreams are for weaving
Wonders are waiting to start
Live your story
Faith, hope and glory
Hold to the truth in your heart

Y no todo podía ser melancolía ... Me despido con esa escena mítica de Petri... 

"¿Vuelé?"
"¡No, te caíste!"
"¡No, me caíste!"

"Me llamo Peeeeetriiiiiiiiiiiiii" ¿Puede ser más mono? Si no hubiera visto en Jurassic World cómo un pterodáctilo puede clavarse en tu estómago me lo llevaría a casa como mascota.

Y sí, es obligatorio verla en latino, asumámoslo, las pelis hay que verlas como las vimos de peques :D


¿Cuál es tu peli?