Consiste en una observación guiada por un astrónomo que, usando un telescopio bastante potente, nos enseña conceptos de astronomía y nos permite ver planetas, estrellas, constelaciones, nebulosas y galaxias como nunca los habíamos visto antes.
Fue impresionante mirar hacia el cielo y ver esto (más o menos):
Y a continuación mirar por el telescopio y descubrir esto:
También me impresionó mucho estar observando la galaxia Andrómeda y que Roberto (nuestro guía) nos dijera: "ahora mismo estáis observando algo que pasó hace 2.500.000 años". ¡Da vértigo pensarlo!.
Otro momentazo fue cuando pudimos tocar con nuestras propios manos trozos reales de meteorito, ¡impresionante!.
Vamos, que salimos todos encantados y queriendo ser astrónomos. Roberto nos atrapó desde el principio con su manera de explicar tranquila pero impregnada de la pasión que se nota que siente por la astronomía. Y te contagia esa pasión.
En definitiva, es una experiencia distinta y original y os la recomiendo totalmente. Estamos pensando apuntarnos a alguna salida de las que hacen a El Escorial para hacer más observaciones, ¡estaremos atentos!.
Aquí tenéis toda la información: http://www.astroaficion.com/index.php/tour-estelar-observaciones-astronomicas-particulares/ y estad atentos porque a veces salen ofertas en atrápalo.
Holaaa CeNedraaaa!!
ResponderEliminarYa te lo puse en las respuestas de tus comentarios en mi blog, pero te lo repito: me encanta tu bloooooog!! :D
Este post me da una envidia tremenda! Siempre me ha encantado todo el mundillo de la astronomía, las estrellas, los planetas etc. Es un mundo aparte increíble y desconocido *__* Es algo que todavía tengo pendiente: ver un planeta a través de un telescopio, tiene que ser una pasada!