Pages

18 de septiembre de 2014

India 1/7 - El inicio del viaje y el recorrido.

Como con muchas situaciones que marcan mi vida de alguna forma, me cuesta encontrar las palabras para describir mi viaje a La India. Hay tantísimas cosas que contar … He estado pensando y creo que lo voy a dividir en siete entradas para recoger lo más importante. Espero no aburrir mucho :)

  • El inicio del viaje y el recorrido.
  • Experiencias en La India.
  • Varanasi. 
  • Carta Astral.
  • El amor en La India.
  • Música en La India.
  • La comida en La India.

EL INICIO DEL VIAJE Y EL RECORRIDO.

Llegué al aeropuerto muy nerviosa. Empezaba la aventura de irme sin conocer a nadie a otro país … ¡y no a cualquier país! xDDD. El día había llegado después de miles de preparativos, leer cientos de blogs, ponerme vacunas, ver películas, devorar libros y después de escuchar las reacciones de muchos de mis amigos:

"¡Tú estás loca!"

"¿Pero qué se te ha perdido en La India?"


"¡Te vas a poner enferma!"

"¡Es peligrosísimo, no paran de violar a turistas!"


"¡Cuidado con los mosquitos que te pillas de todo!"


"¿A La India? ¿Con la miseria que hay ahí? Uffff"

"¡No te librarás del Delhi Belly, prepara el estómago!"

Así que allí estaba yo en Barajas delante del mostrador donde iba a conocer a mis compañeras de viaje. Sólo sabía tres cosas: que todas éramos chicas, que éramos cinco y que no nos conocíamos. Observaba a diestro y siniestro mientras esperaba. “¿Será esa? Espero que no, tiene pinta de antipática”. “¿Y esa? Uf no creo, lleva una maleta muy pequeña, ¿cómo ha metido el botiquín?”.

Y, de repente, llegó un chico con el cartel de la agencia, me acerqué a él y me encontré con dos chicas al lado. Nos miramos con curiosidad y una sonrisa tímida y así fue mi primer contacto con Concha y Lorea. Por circunstancias de la vida al final éramos sólo tres y la verdad es que no me preocupó demasiado, creo que enseguida intuí que la cosa iba a fluir bien entre nosotras.

Concha es de Badajoz, de mediana edad, elegante, alegre, divertida y escéptica (o más escéptica que Lorea y que yo xDDD). Le encantan los animales, pintar y también hacer miles de fotos, cosa que agradecí desde el minuto uno porque me permitió desconectar más de mi cámara que en otros viajes y observar más (sabía que todo quedaba capturado en la cámara de Concha).

Lorea es una persona genial. Conectamos enseguida porque somos muy parecidas. Es una vasca que vive en Canarias (curiosa mezcla ¿eh?) y es una persona carismática, atractiva, impulsiva, detallista, atenta, divertida, romántica y soñadora. Es una de esas personas que son incapaces de ver lo bueno que hay en ellas. Ha sufrido mucho y lucha por ser feliz y por mejorar como persona. Como yo, le invaden de vez en cuando arranques de ira momentáneos contra los que intenta pelear. Hasta en eso nos parecíamos. En eso, y en nuestra fe en el amor verdadero :) ¡Dos románticas en La India!.

Y las tres, Concha, Lorea y yo teníamos algo importante en común: adoramos viajar y La India era uno de nuestros "grandes pendientes". El viaje empezaba de la mejor forma posible.

Primero volamos 4 horas hasta Estambul, donde hicimos escala hasta que se iluminó nuestra puerta de embarque y de nuevo me repetí a mí misma “¿eres consciente de que estás yendo rumbo a La India con dos desconocidas?” xDDD.



Desde Estambul nos quedaban 6 horas a Nueva Delhi. Me puse a ver películas pero terminé hablando sin parar con Lorea por lo que se me hizo bastante corto.

En ningún viaje anterior había experimentado los nervios que sentí cuando anunciaron que aterrizábamos en Nueva Delhi. ¿Qué me esperaba ahí abajo?.

Cuando me quise dar cuenta ya estaba en el aeropuerto de Nueva Delhi. Nada más bajar del avión ya huele distinto. Es así. Me gusta pensar que es parte de la magia de La India pero no nos engañemos, creo que lo que huele es esa moqueta mugrienta que han puesto en todo el aeropuerto xDDD.

Llegamos al control de visados y el buen hombre indio que allí se encontraba nos saludó con un sonoro eructo al que Lorea contestó sin pensarlo: “¡Salud!”. Casi muero de la risa ahí mismo jajaja. Por fin nos sellaron el visado, caminamos dos pasos (no exagero, dos pasos, uno y dos) y había otro hombre que nos volvía a controlar el visado. ¿Qué extraño suceso ha podido ocurrir desde la mesa de tu compañero al que veo desde aquí que pueda afectar a la integridad de mi visado? Jamás lo entenderé aunque creo que los indios saben cosas que nosotros no podemos ni sospechar xDDD.

En Nueva Delhi descansamos un poquito en un hotel cercano al aeropuerto y horas después cogimos un vuelo destino a Udaipur montadas en esta avioneta xDDD:


Lo de "Spice" era premonitorio pero aun no lo sabíamos.

Ojalá volviera a ese momento. Cuando subimos a esa "guagua" aérea teníamos por delante dos semanas para seguir un recorrido lleno de lugares espectaculares.

Udaipur.

La ciudad de los lagos o "la ciudad más romántica de La India" para los amigos. No hay una primera parada mejor para empezar a darse cuenta de que el viaje va a ser increíble.



Ranakpur.

Un templo jainista en medio de la selva. Tuvimos que entrar descalzos. Ni siquiera permiten calcetines y, tras superar el momento "Oh my dear Lord no quiero hongos" inicial, la verdad es que la sensación de recorrer el suelo sintiendo el frío de la roca en mis pies me encantó. Todo el templo está impregnado de un aire espiritual especial.

Como curiosidad, los jainistas están en contra de matar a cualquier ser vivo. Eso implica ir barriendo el suelo por el que pisan para apartar a las hormiguitas. No les habría gustado ver mi ritual de fumigación de las habitaciones de los hoteles al son de "¡Morid mosquitos moriiiiiiiiiiiiiiiid!" mientras bailaba ballet con el bloom en la mano (true story, hasta lo del ballet xDDD).




Jodhpur.

La segunda ciudad más grande de Rajastán. La llaman ciudad azul pero es un poco timo porque sólo es azul una pequeña parte, donde están las casas que pertenecen a los brahmanes. Es preciosa anyway.




Jaipur.

La ciudad más grande de Rajastán, también llamada ciudad rosa aunque si nos ponemos tontos es la ciudad salmón xDDD. Es preciosa y cuenta con el Fuerte Amber que, además de impresionante, incluye una subida en elefante que, siendo turistada, ¡es muy divertido!.




Kesroli o la India rural (oh my god qué experiencia).

A alguien se le ocurrió que era buena idea que experimentáramos una casa rural de La India. Fue ... interesante aunque ahora recuerdo con risas la cantidad de fauna que nos esperaba en nuestras habitaciones (todo tipo de insectos poblaba la pared) y esa hermosa serpiente que cruzó delante de nosotras dejándonos estupefactas. Sí, una serpiente y bien gorda xDDD.

Aun así fue genial el momento en la azotea con una cerveza kingfisher y cacahuetes (picantes of course) mientras veíamos a los habitantes de un poblado cercano en sus quehaceres diarios.




Agra.

No decepciona. Cuando lo ves por primera vez ... te quedas sin palabras. El monumento al amor, a la felicidad compartida, que el emperador Shah Jahan mandó construir para albergar la tumba de su gran amor: Mumtaz Mahal. Lorea y yo inventamos la nueva tradición de pedir un deseo al amor, ¿se me cumplirá algún día? :)



Varanasi o Benarés.

No hay palabras. El sitio que más me gustó de los que vi. Tengo que dedicarle una entrada en exclusiva a esta ciudad sagrada e inolvidable.




Delhi.

La capital, sobre todo la parte vieja, te deja sin palabras. Especialmente memorable fue callejear por el casco antiguo observando esa maraña de tiendas, tuktuks, rickshaws, vacas, cables (como para desactivar una bomba ahí) y monos xDDD.






Y hasta aquí la primera entrada, ¡¡como introducción creo que no va mal!! :)

To be continued ...


La canción que sonaba en el avión 
cuando nos aproximábamos a Nueva Delhi,
¡comenzaba la aventura!

6 comentarios:

  1. No todos los amigos te dijeron eso :)

    Estoy deseando leer el resto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga, envidia total se queda corto para lo que siento tras haber leído el post. Creo que siete post sobre la India se quedan cortos!!! Mi total y absoluta admiración!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!! Lo de la "guagua" aérea me ha encantado xDDD Deseando leer el resto. Debio ser INCREIBLE. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios guapos!! Espero no aburriros mucho!! Ya hay capítulo 2 jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Ya espero con ansias la tercera parte!! Que maravillosaaaa que se ve que es la India!! Algún día lo se!! mientras me deleito tanto leyendo tus aventuras, que por cierto. GRACIAS por compartir!! Un saludo y abrazo grande!! :)

    ResponderEliminar