Pages

9 de julio de 2013

Lo que me gusta y lo que no me gusta de las bodas.

Este viernes fui a una boda en Badajoz. Siempre me han gustado mucho las bodas. Me encanta ver la ceremonia, el momento en el que aparece la novia y su encuentro con el novio. Y si además conozco bien a la pareja, sus sentimientos, me parece aún más emocionante todo. Sí, si coincides conmigo en una boda, en el momento del encuentro entre los novios oirás un "snif" a tu lado y dirías "¡No estarás llorando ya!". Yeahhh, that's me!!! xDDD.

Sí, me gusta mucho la parte de la ceremonia. La parte que me gusta menos es esa en la que, de entre todos los invitados, sólo conoces a un matrimonio, el cual decide ejercer su legítimo derecho a marcarse un bailarpegadosesbailarigualquebailaelmar, y te quedas completamente sola in the dance floor. Oh sí, en ese momento el postureo es la única salida digna, y te pones a mirar el móvil entornando las cejas porque estás concentrada leyendo interesantísimos whatsapps imaginarios cuando en realidad lo que tienes delante es tu fondo de pantalla de un minion vestido de sirvienta.



Entonces miras a tu alrededor con los ojos inyectados en sangre y analizas las posibilidades. Quizá debería haberme quedado y haber intentado conocer gente nueva ("Holaaaa ¿¿¿¿quieres ser mi amiguito/a????) pero la verdad es que no estaba de humor, las lentillas hacía rato que se habían confundido con mis córneas, me dolían los pies con ese dolor que sólo un número poco ortodoxo de copas puede hacerte olvidar, y además sólo había parejas o grupos cerrados de amigos de la universidad hablando de sus batallitas.

Al final opté por una elegante bomba de humo que me teletransportó a mi habitación, donde me desincrusté los taconazos, me coloqué mi pijama de florecitas y miré en modo místico desde mi ventana planteándome una pregunta existencial ...

Flashback (Diversia, Alcobendas, Diciembre de 2011).

- CeNedra: "Estoy segura de mi decisión, he hecho bien dejándolo con él aunque duela después de tantísimo tiempo con él. Lo que me da pena o miedo es que quizá nunca aparezca la persona adecuada, you know".

- Lhotse: "Claro que sí, tonta, ¡estoy segura de que aparecerá!". Osea ahora mismo en algún lado estará Perico diciendo "¿dónde estará Perica?" y tarde o temprano os encontraréis.

Vuelta al presente (Habitación de hotel en Don Benito, Badajoz, D.B.H Después de la Bomba de Humo):

- CeNedra: PERICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO WHERE THE HELL ARE YOU??????? ¿¿¿Dónde demonios estás cuando se te necesita??? ¡¡¡Hoy cuando sonó ese tema hortera de Marc Anthony debías estar aquí para bailarlo de forma ridícula conmigo!!!¡¡¡¡Maldita sea tu estampa Perico!!!!.

Nota: sí, el flashback es para que sepáis de dónde viene el término "Perico".

Me fui a dormir y así acabó la boda. Que no el finde ...

Gracias a dios al día siguiente se me unió mi amiga Lhotse que, desafiando a los elementos a bordo de un autobús lleno de garrulos, aterrizó en Navalmoral de la Mata, donde la recogí para llevarla a conocer la Comarca de La Vera, tierra de mis ancestrosssss muajaja.

El finde se hizo corto pero nos dio tiempo a comernos unas migas riquísimas, dormirnos una siesta de media horita que se acabó transformando en una siestaca de dos horas, merendar como dos señoritas un jamón increíble en el Parador de Jarandilla, callejear por Cuacos de Yuste hablando con los vecinos que nos encontrábamos sentados en las puertas de sus casas, volver camino a nuestra casa rural sólo para cambiar de opinión ante la tentación irresistible de cenar en McDonalds, no importa que eso implicara recorrer media hora más hasta Plasencia ... También nos dio tiempo a volver a nuestra infancia pidiéndonos un Happy Meal después de preguntar a la cajera "Pero seguro que dais minions con el happy meal, ¿verdad?". Así es como conseguimos a Kevin y a Dave, que nos acompañaron el resto del viaje.

Y el último día pudimos entrar en la vieja casa de mi abuelo, que se cae a trozos, y explorar las distintas habitaciones, abriendo cajas y descubriendo papeles, fotos y libros antiguos. Fue especialmente intenso el momento en el que decidí enseñarle el viejo desván. Abrimos la puerta de madera con esfuerzo cuando miramos hacia abajo y vemos una figura...

- CeNedra: "Lhotse, ¿qué es eso?".
- Lhotse (con voz calmada): "Es una rata muerta".
Cerramos lentamente la puerta, nos miramos y ...
- CeNedra y Lhotse: "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!"

Ha sido un fin de semana estupendo, lleno de buenos momentos y de risas, de esos que te hacen afrontar la semana como nueva. De esos que demuestran que no hace falta estar en pareja para ser completamente feliz. Así que Perico, sigue haciéndote de rogar, who cares? :-DDD.


Dave y Kevin, nada más llegar a nuestras vidas


Calleja de Villanueva de la Vera


Dándonos un homenaje con jamón en el Parador de Jarandilla de la Vera


Vecina de Villanueva de la Vera


Es genial que justo les hayan hecho con el gesto de Whaaaat???



Un vecino especial de Valverde de la Vera, llamado "Camuñas". 
Camuñas es como el coco en ese pueblo, 
aún recuerdo a mi madre diciéndome que si no me dormía 
vendría Camuñas y me llevaría... Mano de santo ...



Comiéndonos un solomillo en Losar de la Vera



Fuente en Valverde de la Vera


Valverde de la Vera


Valverde de la Vera


Y la guinda vino el domingo cuando fuimos a ver una de las películas que más esperábamos, "Despicable me 2" (Gru, mi villano favorito 2). Soy TAN FAN de los minions. Es increíble cómo un bicho tan sencillo puede ser tan gracioso. Pero además está Gru, está Agnes, está el nuevo fichaje, Lucy. Grandes personajes, gran película. ¡Os la recomiendo tanto como la primera!.

Allá va un homenaje a los minions de despedida. ¡Buena semana!.


1 comentario:

  1. Qué bonita entrada y qué gran fin de semana!! jajajaj el momento rata es impagable AAAAAHHHHHHHHH

    Perico puede esperar, ahora estamos en expansión!

    Un besito enormee

    ResponderEliminar