Pages

19 de julio de 2013

Apruebas fijo.

El lunes me enfrento a una situación bastante surrealista.

En mi trabajo no me dedico a desarrollar, gracias a dios porque es algo que no me gusta, no se me da bien y de lo que he intentado huir, con éxito, desde que inicié mi vida laboral.

Pues el caso es que en mi trabajo existe una política, absurda donde las haya, consistente en que, si algún empleado necesita un curso para su trabajo, no sólo le envían a él, sino que envían a todo el departamento. Que conste en acta que a mí me gusta mucho aprender e ir a cursos, pero cuando les veo una aplicación a mi puesto de trabajo.

Esta política ha sido el origen de un curso de desarrollo en sharepoint al que nos han mandado a todos. Pero no sólo vamos al curso, no, encima nos obligan a certificarnos, es decir, a presentarnos a un examen bastante complicado de Microsoft.

¿Requisitos del curso de preparación?: 1 año de desarrollo en sharepoint.

Mi situación: jamás he desarrollado en sharepoint.

¿Tiempo estimado de preparación del examen de certificación?: de 3 a 6 meses.

Duración de mi curso: 5 días + 2 días de refuerzo.

Os podéis imaginar lo mucho que he aprovechado el curso. No me enteraba ni del nodo. Y el colmo han sido las dos últimas sesiones, en las que hemos estado haciendo preguntas del examen. Sin comentarios. Era como escuchar hablar en klingon al profesor.

Con este percal tan surrealista voy a ir al examen el lunes. Odio ir a un examen que sé que voy a catear. Me siento mal, no lo puedo evitar, va con mi carácter. Me fastidia inmensamente suspender (sí, en la oposición eso implicó un mundo de sensaciones especialmente refrescante para mí ...).

Pero sólo hay algo que me fastidie más que ir a un examen sin tener ni idea. Y es que la gente a la que le cuentas esto y con la que te desahogas, te mire con media sonrisa y te suelte "Bah, apruebas fijo".

Total que me espera un fin de semana divertido. No voy a matarme puesto que lo veo imposible, pero qué menos que practicar con unas preguntas que me han pasado. Al menos haré eso y que sea lo que tenga que ser. Aunque bah, ¿de qué me preocupo?. ¡Si voy a aprobar seguro! ...

2 comentarios:

  1. Jajajaja. A ver si me pongo al dia con las entradas que he estado un poco desconectada de estos mundos.

    Pero sí, muy típico... Se lo cuentas a alguien con el fin de ¿desahogarte? y lo que te dicen es "Seguro que apruebas" y tu: Si ya. Como si fueras una máquina para procesar información en 3 segundos.

    Para mi también es muy frustrante ir a un examen con la sensación de que no vas a dar pie con bola, pero ya que estamos con tópicos te diré otro: Seguro que no es para tanto ;).

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Aldi ya te contaré mañana, va a ser una masacre!

      Eliminar