Pages

14 de febrero de 2015

Feliz San Valentín

El amor es precioso ... 

Hace poco leí en un libro (Singled out, de Bella DePaulo) unas palabras que me llegaron.

Creo que los matrimonios y el resto de parejas deberían ser tratadas de forma justa. No deberían ser objeto de estereotipos, ni ser estigmatizadas, discriminadas o ignoradas. Merecen exactamente el mismo respeto que los solteros.

Soy capaz de imaginar un mundo en el que las parejas no sean tratadas de forma injusta. He aquí algunas faltas de respeto que las parejas tienen que aguantar a diario:

  • Cuando dices que estás casado la gente inclina sus cabezas como diciendo "Oooooh pobre..." o "No te preocupes cariño, el divorcio también te llegará a ti".
  • Cuando vas a las librerías, las estanterías están llenas con títulos como "Si soy tan maravilloso/a, ¿por qué todavía estoy casada?".
  • Cada vez que te casas te ves obligada a comprar regalos caros a los solteros.
  • Cuando viajas con tu pareja, cada uno de vosotros tiene que pagar más que yendo solos.
  • En el trabajo la gente soltera simplemente asume que puedes cubrir las vacaciones y todas las tareas que impliquen trabajo fuera de horario. Asumen que, como una persona casada, no tienes nada mejor que hacer.
  • Y además ... nadie piensa que haya nada malo en esto.

Oh wait ... xDDD

Es cierto que los solteros tienen que aguantar todo lo anterior y más. Y me gustaría imaginar un mundo en el que se eliminaran todos los prejuicios, convenciones sociales y creencias heredadas para que quedara solamente lo que importa: el amor. Estoy segura de que, si no fuera por toda esta presión social, muchísimas personas reunirían el valor para atreverse a estar solos y felices hasta encontrar a su persona. 

Estas palabras de Teresa de Calcuta son mi pequeño homenaje a las personas que ya han reunido ese valor: 

Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no la tuvieran.

Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permiten que ese alguien se aleje aun sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque les ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.

Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa.

Feliz San Valentín, a ti, donde estés ;)


5 comentarios:

  1. Con retraso pero, feliz San Valentin!!! Estoy leyendo un libro que, si no lo has leído te recomiendo: "la soledad de los numeros primos" Algunas personas somos así, números primos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo leí, me gustó!! Tienes razón, algunas personas somos así :) Un besito!!

      Eliminar
  2. Casi todos los comentarios que te podría hacer son conversaciones que ya hemos tenido así que simplemente, un beso de alguien que fue número primo muuuucho tiempo y que será un poco raro en esto toda su vida :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las palabras de Teresa de Calcula, las lei hace tiempo pero siempre es bueno recuperarlas. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Oh pero que razón tienes, no había pensado nunca la de desventajas y prejuicios que puede llegar a tener estar casado. La verdad es que yo me resisto, jijijij! Y lo de estar solo me parece una opción bien razonable, mejor solo que mal acompan-ado o infeliz! Eso está claro! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar