Pages

11 de agosto de 2015

La casa de campo y el ahora.

La mayor parte de nuestras preocupaciones vienen del futuro, como Terminator. ¿Os habéis dado cuenta? No siempre, desgraciadamente a veces atravesamos momentos duros y estamos muy en el presente, pero la mayor parte de las veces, cuando algo nos angustia, agobia o preocupa, es porque nos estamos proyectando en el futuro, anticipando situaciones horribles o semihorribles que podrían pasar.

Si eso ocurre la solución es sencilla: situarnos en el presente. ¡Juro que funciona! Se te pasan las preocupaciones, aunque sea sólo durante ese momento en el que consigues estar en el ahora.

Hay muchas formas de volver al presente. Ahora está muy de moda el mindfulness y también la meditación. Pero a veces hay otras formas más simples, relacionadas con las cosas que nos gustan. Pintar, escalar, bucear... lo que sea que te guste, al final son actividades que te obligan a concentrar tu mente en el momento actual.

A mí por ejemplo me pasa con la fotografía. Cuando busco imágenes, cuando las encuentro, cuando enfoco y empiezo a pelearme con mi cámara para conseguir la foto que quiero y cuando por fin la capturo, estoy completamente en el presente. Es mi momento y es como si el mundo en ese momento fuera un decorado para mí. No tienes que ser un gran fotógrafo, pintor, escalador, buceador o un maestro yogui para sentirlo, es lo bueno de esto, ¡está al alcance de todos!.

Hoy he ido a dar un paseo por la Casa de Campo y me he dedicado simplemente a capturar momentos, a vivir el día de hoy, a conectar con el presente.

Ola k aseeeeeeeeee!! 

Hey bro que se rumorea que aquí hay comida... 

Hell yeah!! Comidaaaa

Y así, niños, es como se monta una raid de cotorras.
Me encantaron el padre y el niño, disfrutando ajenos a su público :)

Ya lookin' to me?

Si no tuviera pesadillas todavía con las 4h de kayak en Nueva Zelanda
diría que esto tiene pinta de molar mucho!!


Estas escaleras me parecieron muy bonitas

Foto así espontánea que me gustó

Tentación de pillarme una
Cero ganas de remar yo sola

Más monas ahí apiladas
Mola Madrid en agosto or what? ¡Ni el tato!

Banco solitario frente al lago

Los típicos troncos que sirven para... esto ...
Bueno, los típicos troncos

Ensayo sobre troncos y banco solitario nº 1

Venga acercaos al chorro si sois real men!!

Hasta los bancos tienen encanto, así antiguos... 

Into "the wild"

Into "the wild" 2

Descanso en medio de "lo wild"

Into "the wild" 3

Pedazo de vistas

Acueducto con más de 400 años, casi ná
Al fondo una fuente de la II República

Otra perspectiva del acueducto

Este mirador me encantó, obvio ¿no? :D

Un poco de historia

Y la merecida merienda!!
Yo creo que el melón en bolas está más rico :P
Cortado en bolas, el melón, mal pensados!! 

Hasta aquí mi escapadita y mi vuelta a la fotografía, que la tenía muy abandonada. 

Que tengáis una buena semana :)



5 comentarios:

  1. ¡Me has matado con los comentarios de las fotos! Qué pájaros y troncos más adorables XD

    ResponderEliminar
  2. Yo he parendido estas vacaciones a sacar un ratito para mi. Para pasear, hacer fotos y pensar en mis cosillas. A veces viene bien despejar un poquito la mente. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos más bonitas! Me han gustado mucho las reflexiones del pasado y el futuro. Me encanta la Casa de Campo!!

    ResponderEliminar