Pages

4 de noviembre de 2015

BSO de Isabel (Federico Jusid)

Estoy enganchada a Isabel y orgullosísima de que en España se haya hecho una serie con esta calidad. Ya habrá entrada dedicada a la serie (aún me queda); hoy me quiero centrar en la banda sonora, que me ha sorprendido muy gratamente.

Es de Federico Jusid, compositor argentino al que seguiré la pista a partir de ahora. Aquí van mis favoritas.

"La soledad de un rey".

Me encanta cómo empieza, lo que pasa luego con el violín y el final desgarrado ante (me imagino) la pérdida de la persona amada.



"Don Beltrán".

También me parece triste pero muy bonita, en especial el fragmento con violín del minuto 1:10.


"El destino de Isabel".

En mi opinión esta canción resume la vida de Isabel... empieza suave, como en sus inicios antes de ser reina. Luego en el 1:04 ya entra la melodía que empieza a mostrar su grandeza como reina y es esta misma melodía la que va creciendo de intensidad (a partir del 1:20) a medida que avanza la canción, y a medida que avanza su reinado. Ale, toma triple, seguro que Federico Jusid pretendía justo esto juassss :D


"Aria".

Impresionante, sin más.


"Kyrie".

También sale en algunas escenas emocionantes y con alguna se me puso la piel de gallina.


Os recomiendo la música y os recomiendo la serie. Que tengáis muy buena semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario