Pages

29 de marzo de 2013

Diez minutos al día.

El bloqueo ante la página en blanco sucede más a menudo de lo que pensamos. Tanto a las personas que se dedican profesionalmente a la escritura como a humildes aficionados como yo.

El caso es que hace poco hablaba con una amiga sobre el tema. "Me apetecería escribir pero es que no sé de qué, ¡no estoy inspirada!". Dio la casualidad de que esta amiga está asistiendo a un taller de escritura, y me explicó una técnica para solucionar este problema.

Consiste en sentarse durante diez minutos al día delante del papel (o el blog, en este caso) y dar rienda suelta a nuestros pensamientos. Escribir y escribir, sin pensar demasiado en lo que se dice. Es una buena forma de desbloquearse e ir escribiendo cada vez con más fluidez.

Aprovechando que quiero poner en práctica esta técnica y que me apetecía mucho volver al mundo de la blogosfera, ¿qué mejor título para un nuevo blog?.

¡Allá vamos!.

4 comentarios:

  1. Hola. He descubierto tu nuevo blog, pero el otro me encanta. Yo creo que preparaste las mismas opos que yo, sólo que diferente rama. Yo llevo poquito pero muy ilusionada.
    Estoy encantada de haberte encontrado y hoy que es mi día libre me voy a leer todas las entradas de tu blog jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bienvenida guapa!!! Qué ilusión!! Una compañera!! ¿Qué estás preparando exactamente? Si te puedo ayudar con lo que sea dímelo. Muchísimo ánimo porque has tomado la mejor decisión y créeme que, si crees en ti misma, lo conseguirás seguro!! Me alegra tenerte por aquí!! Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la bienvenida y por tu ofrecimiento a ayudarme. Preparo Administrador Civil del Estado, lo que todo el mundo conoce por TAC, por la rama de Sociales. Tú lo hiciste por la técnica,no?.
      De momento estoy muy ilusionada y me gusta mucho, pero esta semana está siendo malilla más por cansancio físico que por ánimos.

      Te reitero mi regocijo porque vuelvas a escribir.

      Un beso!

      Eliminar
    3. ¡Sí, TAC! Yo no oposité al cuerpo TAC si no a otro que es parecido aunque con menos carga legislativa y más orientado a las tecnologías. En el curso que nos dieron al principio coincidí con el grupo que había aprobado las TAC y me pareció que tiene que ser una oposición interesante. Mucho ánimo guapa!! Y aunque no sea exactamente la que he preparado yo, si necesitas lo que sea dímelo e investigo con los TACs que conozco. ¡Un besazo y muchas gracias por estar por aquí! :D

      Eliminar