Pages

11 de junio de 2014

Life is about letting go

Un día mi profesora de inglés durante la oposición me dijo "life is about letting go". Creo que dio en el clavo. La vida se basa en gran medida en aprender a dejar pasar cosas. Personas que se marchan, tanto voluntaria como involuntariamente (papá ...), relaciones, amistades, oportunidades, etapas ... Simplemente pasan. Y nos resistimos a que se marchen, a pesar de que no tenemos ningún control sobre ello. Cómo cuesta aprender a soltar.



El caso es que últimamente no paro de encontrarme con canciones que hablan de let go (para desgracia de algunos jeje) ... ¿Señales? ¿Casualidad? No lo sé, pero el caso es que, también por casualidad, me he topado también con Steve Maraboli y algunas de sus frases me parecen dignas de ser pensadas y aceptadas.

"Sometimes letting go is simply changing the labels you place on an event. Looking at the same event with fresh eyes".

"The truth is, unless you let go, unless you forgive yourself, unless you forgive the situation, unless you realize that the situation is over, you cannot move forward".

"Letting go doesn't mean that you don't care about someone anymore. It's just realizing that the only person you really have control over is yourself".

If people refuse to look at you in a new light and they can only see you for what you were, only see you for the mistakes you've made, if they don't realize that you are not your mistakes, then they have to go”.

Y luego hay oportunidades que crees que han pasado ... pero luego llamas a la unidad del viajero y te dicen que estás a tiempo de irte a La India este año ... Y se apodera de ti la misma enajenación mental que cuando saltaste en paracaídas, esa especie de estado de inconsciencia en el que, si en algún momento fuiste consciente de los riesgos, ya no lo eres o no te importan o pesa más el "no quiero mirar atrás y arrepentirme de no haberme atrevido". Y envías tu curriculum a la ONG que organiza el viaje para finales de septiembre.

Y te cogen... :-)


Golden ember spinning around
The day is almost done
I wonder how it felt
Beneath the early sun
Each sunset keeps me still
The tree has shed its leaves
The wind, the evening change
Is hardest to resist

The sun won’t set 
Not now, not yet
The sun won’t set
Not now, not yet

6 comentarios:

  1. Let go tiene dos significados, dos caras de la misma moneda: dejar de aferrarse a algo, y dejarse llevar :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Aunque hay cosas que se nos escapen, también es cierto que el destino es caprichoso y da muchas vueltas. Qué suerte!!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaa!! Y tan caprichoso ... ;) Ya os iré contando los preparativos!! :)))

      Eliminar
  3. Vaya, vaya. Así que Let go, no?? Jajajjajaa. Juraría que alguna de las canciones en las que piensas dicen Let flow, pero sólo es una impresión ;) A veces lo de dejar pasar puede ser algo agradable, como cuando pasa el invierno y llega la primavera. O al revés, cuando después del verano llega el otoño. La naturaleza es así de caprichosa. Pasar y pasar. Seguro que esta canción ya te la he sugerido alguna vez, pero es lo suficientemente buena para que le des otra oportunidad. Es otro "Let go" y si la escuchas atentamente verás que tiene un aire melancólico pero optimista a la vez: https://www.youtube.com/watch?v=xb7fTpLrZ2w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja let flow?? revisa las canciones anda ... :PPP Me ha gustado bastante la canción, a pesar de algunos toques de playstation :P la voz del tío mola!! Gracias buapo :)

      Eliminar