Pages

21 de julio de 2015

En busca del valle encantado

Yo creo que todos podemos identificar "esa película". Sí, esa que, por algún motivo, nos marcó de pequeños de forma que ahora cuando vemos imágenes o, como en mi caso, escuchamos su banda sonora, nos transporta directamente a aquella época.

En mi caso es "En busca del valle encantado". La vi por primera vez unas navidades, poco después de perder a una tía a la que quería muchísimo, y supongo que el argumento de la película provocó emociones muy profundas en mí, que perduran todavía y que ahora también me recuerdan a mi padre.

El otro día por casualidad escuché una de las canciones de la banda sonora. Es bonito, para alguien con memoria de pez como yo, sentir de nuevo las mismas emociones que experimenté con 9 años, aunque sean tristes. Ya he aprendido (gracias entre otras cosas a Inside Out) que la tristeza es parte del camino, tan necesaria como la alegría.

La música es tan bonita... Mi favorita es "Whispering Wind" porque me parece muy evocadora pero toda la banda sonora merece la pena.

Gracias una vez más, James Horner. Gracias por hacerme soñar :)

¿Os apetece emocionaros? Fuera luces, poneos unos cascos (se oye bajito y la primera melodía es preciosa), cerrad los ojos y escuchad.






Don't lose your way
With each passing day
You've come so far
Don't throw it away
Live believing
Dreams are for weaving
Wonders are waiting to start
Live your story
Faith, hope and glory
Hold to the truth in your heart

Y no todo podía ser melancolía ... Me despido con esa escena mítica de Petri... 

"¿Vuelé?"
"¡No, te caíste!"
"¡No, me caíste!"

"Me llamo Peeeeetriiiiiiiiiiiiii" ¿Puede ser más mono? Si no hubiera visto en Jurassic World cómo un pterodáctilo puede clavarse en tu estómago me lo llevaría a casa como mascota.

Y sí, es obligatorio verla en latino, asumámoslo, las pelis hay que verlas como las vimos de peques :D


¿Cuál es tu peli?

8 comentarios:

  1. A mií la que me trae grandes recuerdos es la sirenita. La vi con una prima y nos pasamos medio verano cantando "Guajo del mar" (porque Sebastián no decía bajo...). Y sí, las pelis de antes hay que verlas en latino, como antes. Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh la sirenita me encanta a mí también! Precisamente el otro día la estuve recordando :) Qué grande Sebastián y su "uaaaajo del mar" jajaja Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola CeNedra!
    Ya te he comentado muchas veces la de cosas que tenemos en común...
    Esta es una de las películas que más me han marcado en mi vida! Me recuerdo años y años repitiendo "es una hojaaa estreeellaaa", el "vuelé?" de Petri... Recuerdo perfectamente el miedo que me daba Dienteagudo, sobre todo al principio y la tensión del final... Recuerdo (alerta spoiler jeje) que me dolía la barriga cuando se moría la mamá de Piecito y que cuando comía galletas Dinosaurius me gusta pensar que eran como Sera y Púas.
    La he vuelto a ver de mayor, y me provoca casi las mismas emociones.
    Y por supuesto adoro su banda sonora.
    Curiosamente, el otro día mi hermana vino a mi habitación y me dijo "no te asustes, pero ha pasado algo malo" y yo me asusté claro, sobre todo cuando vi que tenía lágrimas en los ojos. Y me dice "se ha muerto James Horner". Por supuesto, en el momento sentí alivio, porque me había preocupado y me sorprendió que estuviese a punto de llorar por la muerte de un compositor, que aunque admiramos mucho, no conocemos.
    Y se puso a enumerar sus composiciones y a decir que no íbamos a poder disfrutar de su música nunca más...
    Primero pensé que estaba siendo un poco exagerada, pero luego me di cuenta de que no puede haber mejor homenaje para un artista que la emoción de una persona y que si yo fuera de su familia, me emocionaría mucho.
    Gracias por las canciones y los recuerdos.
    Un beso muuuuy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Jo, me pasó exactamente igual con James Horner. También me afectó mucho y luego sentí agradecimiento por las pedazo de bandas sonoras que nos ha dado y mucha pena porque no pudiera crear más.
      Y estoy de acuerdo, ¿qué mejor homenaje que la emoción de la gente cada vez que escuche su obra? :)

      Un besito grande para ti también!!

      Eliminar
  3. Qué grande James Horner. Pero en mi post homenaje no incluí esta, porque no sabía que era suya. La vi hace tanto tiempo, y las veces posteriores por alguna razón nunca vi los títulos de crédito! Descubrimiento!!

    Qué grande Petri. Creo que todos evocamos esa misma escena al hablar de esta peli, basta mencionarle la película a alguien y te dice "la de vuelé!!" Pero eran todas buenísimas :)

    Y que grande esta peli. Tendría que pensar cuál es la mía, pero creo que tengo muchas, y tienen en común que eran o bien historias de descubrimiento, de encontrar un mundo mejor o más interesante, o historias sobre la soledad y la amistad, que el niño que yo era bebía como agua en el desierto. Esta tiene ambas cosas. Curiosamente, la vi una vez más en una situación de lo más improbable, y me evocó los mismos sentimientos. Pero esa es una historia para otra vez.

    Sí, las pelis de nuestra infancia hay que verlas como las conocimos, definitivamente. Como podría el protagonista ser otra cosa que "Piesito" :D

    Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, nuevo intento jajaja. Piesiiiitoooo sí!! Me alegra haberte descubierto este pedazo de BSO. Y bien? Has pensado ya cuál es tu peli? También lo hemos hablado, lo de encontrar un mundo mejor y más interesante también era un requisito de mis historias, véase mi enganche con Harry Potter... Espero tu historia entonces :) Un besito guapo!

      Eliminar
    2. Jajaja yo estoy reviviendo Harry Potter (libros y películas) por tercera vez, con la excusa de que L se ha picado. Me encanta poder discutirlo con ella.

      Bueno pues como digo son varias, pero venga ahí va una película que me transporta a la infancia. La historia interminable.

      Sí, es mejor el libro (aún lo tengo y me encanta). Sí, la adaptación se deja lo esencial y es a ratos cutre y a ratos demasiado infantil. Hay escenas que no entiendo que no estén, y hay escenas que aún no entiendo por qué las cambiaron (Gmork te estoy mirando). Y la banda sonora de Klaus Doldinger y Giorgio Moroder, aunque tiene Buenos ratos, seamos realistas, no es James Horner.

      Peeero es mágica. Y entonces era mágica. Aún lloro como un bobo con la muerte de Artax, aún me impresiona la llegada de la Nada a las esfinges, aún me encanta la elegancia del vuelo de Fújur.

      Y sobre todo le agradezco que me hiciera descubrir el libro, que parecía hecho para mí, y tiene alguna de mis frases y momentos preferidos de todos los tiempos.

      Hala ahí queda eso! Buenas vacaciones guapa!

      Eliminar
    3. Yo sé que volveré a leer Harry Potter, lo tengo muy claro :)

      Buahhh peliculón "la historia interminable". La muerte de Artax es un momento tan horrible... Y el paso del oráculo... dios qué tensión, siempre que veo esa escena me pongo histérica!!

      Qué raro que nos mole la peli a los dos... cosa rara sí... :P

      Muchas gracias guapo, un besito!

      Eliminar