Pages

26 de enero de 2016

El tiempo entre colirios

He vueltooooo.

El 7 de enero, después de pasar una mañana recibiendo a distintos compañeros en el despacho que venían a contarme amablemente cómo a un amigo de un amigo le dejaron peor de lo que estaba o cómo la cuñada del hermano del amigo del fistro de la trócola salió sin ojos, me encontraba yo en la sala de espera junto a mi madre para ser operada de la miopía.

Episodio 1: la operación.

Aquello parecía la panadería. Cada 15 minutos más o menos aparecía una chica en plan "¡siguienteeeee!" y vamos, porque iba vestida de médico que si no, lo que os digo, que te dan ganas de contestar "me vas a poner una rosca que no esté muy doradita".

Cuando me quise dar cuenta me pasaron a una sala y me comunicaron que me iban a poner una anestesia. Claro, yo estaba acostumbrada a otro tipo de anestesia aguja XXL incluida, pero aquí vienen con unas gotitas que te echan en cada ojo e inmediatamente te dicen "pasa a quirófano". ¡Pero si no me habrán hecho efecto! ¡Pero que voy a notarlo todo! ¡Pero... pero... pero! Pero nada, a tumbarse en una camilla más tensa que Doraemon pasando el control del aeropuerto.

Enseguida me colocaron una máquina encima (el láser, para los amigos) y me dijeron que mirara una lucecita verde. Yo la miraba encomendándome a todos mis ancestros. Y nada, empieza el festival. Te ponen un aparato que me recordaba a un rizador de pestañas para abrirte el ojo pero no era como el de la naranja mecánica que yo me había  imaginado los días previos a la operación, era realmente cómodo porque te ayudaba a abrir el ojo pero te permitía pestañear con facilidad. A continuación te echan un líquido y te dicen "esto te va a escocer un pelín". No me escoció nada, ya decía yo que con esta anestesia en modo gota instantánea no había nada que temer xDDD. Luego empecé a ver cómo acercaban un bisturí y hacían movimientos sobre mi ojo pero claro, como no sentía absolutamente nada (de nuevo, god bless la anestesia) pues parecía que la peli no iba conmigo. Ni me inmuté, de verdad. Yo veía lucecitas y no notaba nada más. Y en menos de lo que se dice "córnea" ya habían terminado con el primer ojo. Y yo "¿pero yaaaaa?". "Sí, ya está, vamos con el otro". Buah y con el otro ya me vine arriba, vamos que no guiñé el ojo con aire de chulería mientras me lo hacían porque las circunstancias no invitaban a ello que si no... xDDD

Y ahí salí yo tan pancha a la sala de espera donde estaba mi madre. Mi madre se esperaba que saliera por lo menos en camilla (madres, qué ricas son) y cuando me vio salir por mi propio pie, sonriendo y con los ojos tal y como entré pues alucinó en colores.

Episodio 2: el momento en que te vienes arriba.

Esa tarde-noche la pasé bajo los efectos de la anestesia (en serio, ¿qué mierda le echan a esas gotas?) así que todo fue un despliegue de "buah, esto no es nada", "me operaría 3 veces más", "decían que era molesto pero no es para tanto" y un sinfín de frases similares que, no es por nada, invitan a que el ser espiritual superior que vea nuestra vida mientras come palomitas sabor mantequilla diga "¿ah sí bonita? ¡pues toma!".

Episodio 3: ¿ah sí, bonita? ¡Pues toma!.

A la mañana siguiente mi madre, ya ejerciendo plenamente su nuevo rol (COLIRIATOR) apareció en mi habitación armada con uno de los 2 botes de colirios que me tenía que echar. "Venga abre el ojo". Y yo "voy". Y en esto que yo juro que envié la orden a mi cerebro jajaja. Mira, aquello no se abría ni de palo. Casi no podía abrir los ojos y si los abría inmediatamente me caían unos lagrimones por las mejillas que ni viendo "la vida es bella".

La sensación era como de tener cristales dentro del ojo todo el rato. Muy agradable.

Durante los 3 siguientes días me convertí en una especie de ameba con gafas de sol. Tirada en el sofá, secándome los lagrimones y durmiendo como una marmota. Era como los abuelillos que se van quedando dormidos a ratos y claro mi madre no sabía cuándo dormía y cuándo no porque no me veía los ojos con las gafas de sol. Me decía "yo te hablo y ya si veo que no te mueves ni dices nada pues asumo que ya te has quedado dormida otra vez". Sólo respondía a 5 estímulos, a saber:

  • Comida (demasiada comida).
  • Música (no sé qué haría sin ella). 
  • Podcasts (me he enganchado sin remedio). 
  • Ataques de Coliriator. 
  • Los audiomensajes de mis amigos en whatsapp (más monos todos, ¡os quiero mucho!).

Episodio 4: pensamientos existenciales.

Claro con este nivel de actividad pues te dedicas a pensar y pensar, ¡si es que no puedes hacer otra cosa!. Empecé con mi vida sentimental que bueno, como ya estaba llorando de forma natural por la cicatrización pues nada, eso que ya llevé adelantado. Continué con mi vida laboral y mis sueños tipo cuento de la lechera. Otra noche, como ya había exprimido mucho el presente, ¿por qué no recordar el pasado? ¡Súper útil todo! Y así muchas noches, demasiadas, la verdad es que terminé harta y por eso ahora estoy hiperactiva.

Episodio 5: pero ya verás de puta madre, ¿no?.

Sin entrar en detalles técnicos, médicos y escabrosos básicamente hay dos tipos de operaciones de vista: la guay (LASIK) y la coñazo (LASEK/PRK). No es todo tan así y la LASEK tiene sus ventajas pero a cambio, mientras que con LASIK en 2 días estás bailando la conga, con LASEK estás tirada en el sillón replanteándote tu existencia con la sensación de tener dos cebollas incrustadas en el ojo. 

Claro lo malo es que la más conocida es LASIK y hace años la única que se hacía. Entonces pasamos a esta recopilación de... Frases que nos encanta oír a los operados con LASEK en nuestra primera semana:
  • Pero entonces ya verás de puta madre, ¿no?
  • ¿Todavía no ves bien? Y... ¿te han dicho si es normal? 
  • Pues yo me operé y a los dos días ya veía. Qué raro lo tuyo la verdad.

Y no, no sólo no ves bien de lejos, tampoco ves bien de cerca. Así que te encanta escuchar este tipo de cosas xDDD.

Episodio 6: cuando te incorporas de la baja y ...


A la semana de operarme me  incorporé al trabajo y si tu trabajo requiere usar ordenador ¡vas listo! No veía un pimiento jajaja. El caso es que cuento mi evolución por si por casualidad entra algún operado que, como yo hace unos días, esté buscando desesperadamente saber que esto es normal.

A los 10 días de haberme operado de lejos seguía viendo borroso y de cerca también mal, sobre todo ordenadores, móviles... todo lo que tenga brillo. Y los ojos muy secos, con gotas cada dos por tres.

A los 20 días de haberme operado fue el primer día, remarco, el primer día que realmente noté una mejoría. Veía muchísimo mejor de lejos y de cerca también, pero aún no perfecto.

Y aquí estoy, por lo que me han dicho amigos que se han operado y el mismo médico, me quedan dos semanas aún de seguir recuperando. También noto que si un día no cojo el ordenador, al día siguiente estoy mejor. En cambio, si lo uso mucho (véase, curro) pues al día siguiente veo borroso por la sequedad del ojo.

En fin, esto es una prueba de paciencia y, como yo soy un culo inquieto, pues me ha costado estar tranquila pero la verdad es que cuando antes de ayer di un paseo con mi madre y de repente miré a lo lejos y lo veía todo tan nítido, me pareció una sensación increíble. Hace 15 años que no veía bien sin gafas, increíble de verdad :)

Ahora a seguir recuperando, la vista ... ¡y el tiempo perdido en mi semana vegetativa!

Me despido con una canción que he descubierto hace poquito. ¡¡Buena semana a todos!! :D



5 comentarios:

  1. Alaaa pobrecilla, estar en casa y la mente ahi dando vueltas y vueltas es lo peor. Ya verás que poco a poco todo vuelve a la normalidad pero sin gafas :D ¿Cuanto duró la operación?.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tia no duró nada! Yo creo que no llegó ni a 5 minutos cada ojo! Ahora a tener paciencia, eso sí ...

      Eliminar
  2. Lo he tenido que leer un poco en diagonal porque los ojos y yo no somos buenos amigos. Yo no podría operarme sin anestesia total!!! ¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de leer en diagonal me ha hecho mucha gracia xDD

      Eliminar
    2. Jajaja Caro pues la próxima vez que te vea te pienso susurrar palabras al oído rollo "córnea", "epitelio ocular"... jijijiji

      Eliminar