Pages

22 de octubre de 2013

10 cosas que hacer antes de los 30.

¡Hoy es mi cumpleaños! Es la última vez que cumplo "veintialgo", oh dios ... ¡¡El tiempo pasa madita sea!! xDDD.

He pensado en plantearme este año como un año de objetivos, de superar miedos, de ser responsable, de seguir avanzando como siempre. Así que allá van, ¡cosas que hacer antes de cumplir los 30!. Si algo he aprendido sobre el último trabajo que he hecho es que de nada valen unos objetivos sin unos indicadores con los que se pueda medir su cumplimiento, así que ...

1.- Llevar un control exhaustivo de mis gastos. 

  • Indicador: llevar mes a mes un registro de absolutamente todo lo gastado. Una aplicación muy buena para esto es myvalue, por cierto. Hasta puedes poner objetivos de ahorro, en plan "Quiero comprarme una casa". Y entonces obtiene de tus bancos tus ahorros y te dice "¡Ánimo! Tienes que seguir esforzándote", que es la forma diplomática y con clase de decirte pero "andeeeee" vas, criaturita... "ande" vas xDDD.

2.- Nadar como rutina, ¡¡aunque me dé una pereza horrible!!. 

  • Asumámoslo. Tengo la espalda como este:

  • Y o nado o voy a tener problemitas así que a partir de noviembre el indicador va a ser ir dos veces por semana a nadar.

3.- Atreverme a salir con los labios pintados (sí, lo sé, muy frívolo, ¿o un objetivo más profundo de lo que parece? jejeje).

  • Tengo un pintalabios rojo bien bonito y el caso es que está gastado ... de las veces que me lo he puesto en casa, claro. Modo "venga, si no me queda mal, tengo que usarlo". Y luego a la hora de la verdad mucho lirili y poco lerele, es como "ay no no no no no". No, ¡pues sí!. Próximo día que salga por la noche, me lo planto .... Indicador exigente.

4.- Hacer una ruta de montaña completa, ¡y que no sea de nivel dummy!.

  • El indicador es claro, ¡foto al final de la ruta!.

5.- Arriesgarme a conocer gente nueva. Salir de mi área de confort, siento que me estoy perdiendo gente increíble simplemente por comodidad o pereza.

  • Al menos dos situaciones durante el próximo año en las que me enfrente a conocer a gente completamente desconocida. Ahí, a pelo, a bocajarro, al hurgamiento en el meollo de lo que vienen siendo los miedos xDDD. 

6.- Atreverme a hablar, a ser asertiva y decir lo que pienso en cualquier situación, sin miedo a decir tonterías o a equivocarme. 

  • Cada vez que me fuerce a ser asertiva y a decir lo que quiero decir sin miedos, me reservo 1 euro en una caja. A ver qué caprichos me voy dando con ello. 

7.- Aprender a cocinar de una vez por todas.
  • Indicador: colgar fotos de todas las recetas que vaya haciendo. 

8.- Participar en un concurso de fotografía. 
  • Indicador: hacerlo, no sé, simplemente hacerlo, ¡por qué no!. 

9.- Aprobar al menos una asignatura de Historia. ¡Sí, lo hice, me matriculé por fin en mi carrera frustrada!. También frustra ver que no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría pero haré lo que pueda ... 
  • El indicador es claro, al menos una ... 

10.- Hacer locuras, volver a la infancia algunos días al mes, reir, bailar, saltar, sin pensar para nada en lo que piense la gente a mi alrededor. Hacer honor a una frase que vi en Nueva Zelanda: "nunca se es demasiado mayor para tener una infancia feliz".

De esto puede que no haya indicadores, sólo yo sabré si lo hago y aprovecho estos 29 como si tuviera 10 menos ;-)

Ahora a hacer seguimiento de los objetivos, claro ... Y alguno me dejo seguro ... 

Y una bonita canción:


7 comentarios:

  1. Me encanta la lista, y la canción es preciosa. :)

    Estoy segura de que podrás con lo que te propongas. Ya has demostrado que eres capaz de sacar muchos proyectos adelante, por muy difíciles que parezcan. Así que mucho ánimo! Espero compartir algunos como los de la montaña y las recetas, jeje.

    Besitos,

    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jamie!!! Lo de la montaña no que yo no puedo seguir tu ritmo maldito loco!! :P

      Eliminar
  2. Querida CeNedra,

    siempre te digo que tenemos muchas cosas en común, incluida que cumplimos años el mismo día!!! Felicidades!! Una pena q no los mismos años (a mi me han caído algunos más). Te diré que yo también me he puesto algunos objetivos en los que coincido contigo (salir de mi zona de confort es algo que llevo fatal, aunque pasito a pasito lo voy consiguiendo. Tenemos que vencer la timidez!!!). Espero que nos vayas contando tus avanzes. Un beso!!

    P.D: Yo tb tengo que mentalizarme de que puedo salir a la calle con los labios pintados de rojo!! ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades guapaaaaaa!!!!!!! Podemos hacernos seguimiento de los objetivos, a mí tb me cuesta salir de mi zona de confort pero oye, por lo menos nos lo ponemos de objetivo y lo intentamos! Bien por nosotras!! :)

      Eliminar
  3. Antes que nada... Felicidadeeees!!! :D

    Me gustó un montón tu lista y hay algunos puntos que comparto contigo plenamente (como el 7 y el 9 por ejemplo jejeje) En mi caso, yo también espero poder matricularme en filología algún día *__*
    Sigue así de optimista y ánimo con los objetivos que estoy segura de que los cumplirás (si hasta ya has ido a Nueva Zelandaaa!!!! xDD)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cloris!!!!!!! Jo pues te animo a lo de filología, yo siento no poder dedicarle más tiempo a historia pero mira, pasito a pasito, por lo menos me ilusiona saber que he empezado :)

      Eliminar
  4. Hola guapa! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    Sé que viene con un poco de retraso, pero espero que me perdones, ya sabes cómo es la vida opositoril de dura! :)
    Me encantan tus propósitos, yo hace muchos muchos años que anoto en una libreta toooodos mis gastos e ingresos y es genial, tienes un control de todo estupendo!
    Yo estos días estoy aprendiendo a cocinar (tengo a mi mamá "de baja" jajajaaja) y te diría más, casi a ser "medio ama de casa" y oye, es importante también!
    Te animo mucho con la natación! A mi en invierno me puede la pereza con las depilaciones, así que en su día opté por yoga, que llevo mallas largas jajajajajajaja
    Y lo de la montaña, lo consigues seguro! Ya te imagino con Lhotse en la foto! ;)
    Un beso enorme! Te leo siempre!!!!

    ResponderEliminar