Pages

19 de abril de 2014

En 2015 tendrá que ser.

Ya había dado el paso definitivo que era decírselo a mi madre. Alucino, me ha contestado "¿Sí? ¿La India? Pues ya puedes ahorrar ...". ¿Cómo? ¿Nada de muerte inminente y peligros sin parangón? ¿Ningún "pero hija tú estás loca"? ¿Nada?. He alucinado en colores. Allí donde el Ministerio de Asuntos Exteriores ve enfermedades terminales, atentados terroristas, robos con violencia y violaciones aseguradas, mi madre sólo ve un problema económico. ¡Bien!.

Y, sin embargo, este año no va a poder ser. Resulta que una de las múltiples vacunas que me tengo que poner es la de la hepatitis y se necesita un mínimo de 6 meses entre las dos dosis para que sea efectiva. Pero en dos semanas pienso ir al centro de vacunación a empezar con todas las vacunas para estar lista. Del 2015 no pasa que yo vaya a La India. Estoy 100% convencida ya.

Ahora necesito un plan B para septiembre. Porque me he ganado otro pedazo de viaje con estas semanas de curro ¡¡y lo pienso tener!!.

Esta semana ha sido semana de toma de decisiones. La primera la que acabo de posponer xDDD La segunda es la de frenar un poco el ritmo (¿cuántas veces he dicho esto? xDDD). El otro día cuando llegué a casa a las mil después de recoger a Rubs en el aeropuerto, nada más entrar por la puerta y ver a mi madre solté un "mamá el año que viene me tengo que plantear esto de otra forma porque voy a explotar como una palomita de maíz".

Preparar a opositores está siendo una experiencia positiva pero a la vez muy dura ... estoy hecha polvo y me he pasado la semana santa currando como en mi época de opositora. Y la culpa la tengo yo porque deberia conocerme, saber cómo me tomo las cosas y hasta dónde las llevo y, en base a eso, haber planificado las cosas de otra forma. Pero bueno, de todo se aprende, y el planteamiento para el año que viene  va a ser muy diferente.

Así que despido esta semana de decisiones con mi particular homenaje a Gabriel García Márquez. Sus historias podían gustarme más o menos pero tenía una forma única de contarlas, ¡mágica!. Y nos deja frases de esas que conviene repetirse de vez en cuando. Gracias por esto.

  • Sólo porque alguien no te ame como tú quieres no significa que no te ame con todo su ser.
  • Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "Te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
  • Ninguna persona merece tus lágrimas y quien se las merezca no te hará llorar.
  • Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse.
  • Quizá Dios quiere que conozcas a mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada. Para que, cuando al fin la conozcas, sepas estar agradecido.
  • Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
  • La vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
  • Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
  • Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuánto te quiero, que nunca te olvidaré.

Y mi favorita: 

No llores porque terminó ... sonríe, porque sucedió.


2 comentarios:

  1. Eso es una mujer decidida y lo demás son tonterías!! Piénsalo de otra forma, tienes un año para planificar el viaje de tu vida ;). Espero que nos vayas contando como van avanzando tus decisiones. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me encantan tus entradas en el blog!!! 2015 sera sin duda tu año ya lo veras!!! pero que envidia poder ir a la India es sin duda uno de mis destinos en mi "bucket list" asi que por favor como dice Caro no olvides contarnos como van tus decisiones!! Por otra parte ha sido lamentable la perdida del gran Gabriel Garcia Marquez, sus obras eran por mucho grandiosas, pero el pensar que esta en un lugar mejor y en el legado que nos dejo es reconfortante!! Espero te encuentres muy bien, un besazo! :)

    ResponderEliminar