Pages

14 de abril de 2014

The person you could have become.

Me ha vuelto a pasar. El cargarme con mil cosas y querer que todas estén controladas y salgan perfectas. Hoy ha habido un momento de STOP. Para un poco y sal a darte un paseo para desconectar. Me he ido a dar una vuelta por mi parque favorito pero no ha servido de nada ... iba escuchando música e intentaba no pensar más que en tranquilizarme pero, sin quererlo, mi cerebro acababa pensando "mañana tengo que hacer ...", "esto no lo tenemos bien controlado", "ahora que lo pienso en el curro no hemos hecho tal ... ", "antes de que vuelva mi jefa tengo que hacer cual ... ", "luego cuando llegue a casa tengo que corregir", "y que no se me olvide hacer el resumen", "y no he planteado el siguiente simulacro". Hasta que noté a mi cerebro haciendo PLOP y tuve que decir en voz alta "¡Bueno ya!" y sentarme en un banco desconectando de verdad viendo el paisaje. ¿Cómo puedo estar rodeada de algo tan bonito y no verlo?.


Supongo que fue en ese momento cuando tomé la decisión. Llevo ya varios meses con la idea rondándome pero no llego a decidirme porque, no nos engañemos, me da miedo. Hoy después de estar aquí sentada juro que llegué a casa completamente decidida. Pero luego cometí el error de meterme en la página de asuntos exteriores y otra vez vuelvo a dudar ... Pero sé que hoy algo se ha encendido en mi cabecita y me temo que es cuestión de tiempo que me atreva...


¿Por qué? A ratos por mil motivos y a ratos por ninguno. Por curiosidad, por atracción, por vencer miedos, por aprender a tomarme las cosas de otra manera, por cambiar, por relativizar, por madurar y dejar de ahogarme en vasos de agua, por ver otra realidad, por belleza, por enfrentarme cara a cara con mi querida amiga y con gente que sabe aceptarla y que incluso la espera con tranquilidad, por ver si soy capaz de aguantar la dureza, por cultura. Por todo esto lo quiero y por culpa de todo esto me asusta. Bueno, eso y el hecho de ir sola, por supuesto.

Y me temo que tarde o temprano lo haré. Porque en el fondo, si queremos hacer algo o admiramos a la gente que hace algo, deberíamos ser capaces de apartar nuestros miedos ¿no?. Hace unas semanas vi una frase que me gustó mucho:

"Someone once told me the definition of Hell: 
The last day you have on Earth,
the person you became will meet
the person you could have become".

En mi último día a mí me gustaría encontrarme simplemente conmigo misma, en plan "Ola k ase? Anda que no te lo has pasado bien ¿eh? Anda que no has vivido y anda que no te has atrevido".

En fin ... malditos miedos, malditas dudas.

Si no conocéis la banda sonora de "El exótico hotel Marigold" y 1) os molan las bandas sonoras y 2) os gusta la música india, no os va a dejar indiferentes.


Long Old Life
The Best Exotic Marigold Hotel Soundtrack

¡Buena semana!.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Justo tengo una sensación parecida estos días... Me he metido en muchas cosas y al final eso me impide tener tiempo de verdad para ninguna...

    En mi caso no me voy a la India, pero estoy preparando un viaje a Irán, que creo que culturalmente también supone un buen shock, jeje. Creo que te sentará muy bien esa desconexión. ;)

    No sé si es un poco off-topic, pero hoy, leyendo algo sobre el sufismo, me he topado con un verso de Rumi que me ha encantado:

    "Si me visitas caminando,
    yo acudiré a recibirte corriendo."

    Puede aplicarse a todo: al encuentro con uno mismo, al encuentro con Dios, al encuentro con los demás...

    Me parece un precioso alegato contra las prisas, una defensa de las cosas hechas "a fuego lento" y disfrutando del proceso. Yo estoy convencido de que es cierto, de que se llega más lejos andando despacio, pero me pasa como a ti, me meto en mil cosas y termino estresado, XD. A ver si aprendemos la lección.

    Un abrazo,

    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Irán! Qué pasada! Cuándo te vas? Vas con tu novia o vas solo?
      En fin, me consuela que haya alguien que me entienda porque se ha metido en prácticamente los mismos líos que yo :) A ver si aprendemos, sí...

      Eliminar
  2. The person you could have become... me ha gustado la frase que pones :) pero creo que tiene dos caras.

    La cara positiva, en la línea que escribes. Que no esperemos al último día, cuando ya es tarde, para hacer lo que realmente queremos. Que podemos dar pasos para ampliar nuestras posibilidades, y que cada vez que no los damos, nos alejamos de lo que podríamos ser. Por el contrario, cuando los damos, es como ascender y ver alejarse el horizonte. Tu mundo se amplía. Es una droga.

    La otra cara, la negativa, es vivir en base a expectativas. Formarse una idea de lo que deberíamos ser, y tal vez vivir la frustación de ver cómo se aleja, sin disfrutar de lo que sí tenemos, o de otros caminos posibles. Si cada vez que tomamos una bifurcación, pensamos en el camino que no hemos tomado, y no en el que tenemos bajo los pies. Eso es un veneno.

    Mi querida Cenedra, no tengo ninguna duda de que sabes navegar el delicado equilibrio entre estas dos cosas. Probar la droga, pasar de largo el veneno, y emerger más rica. Porque lo hemos hablado, pero sobre todo, porque te conozco :)

    Otra cosa es que consigas dirigir tu vida aquí jajaja. Me reconozco mucho en lo que cuentas, pero eso para otra ocasión.

    La India... tiene algo que nos atrae verdad? Y es duro, lo se por mucha gente. Tanto viajeros como nativos. De eso hablaremos más. Pero ahora se que irás algún día, porque te lo has planteado y no vas a vivir con el "y si hubiera...?"

    Te diría que cuando lo hagas, no vayas con una idea de lo que debes buscar o encontrar en ese viaje. Ve a vivir. Y vive ahora.

    Como me gustaría poder ir también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras Rubs. Sí, sé de la cara negativa y la positiva. Aunque no estoy de acuerdo en todo. No se trata de formarte una idea de lo que deberíamos ser si no ese caso en el que quieres ser algo y simplemente no te atreves. No es que debas ser eso, pero quieres serlo. Es distinto.

      En cualquier caso gracias por los consejos :)

      Eliminar