Pages

16 de octubre de 2014

Mis clases de teatro

Me voy a permitir un inciso en mis peripecias por la India para hablar de mis clases de teatro. ¡Sí, me he apuntado a teatro!. Desde siempre me ha llamado la atención y como además creo que es una actividad que viene bien para vencer inseguridades, mejorar mi forma de hablar en público ... etc, ¡pues adelante!.

La primera clase fue catastrófica. No hicimos nada especial, sólo presentarnos. Pero el profesor era ... el típico actor. No sé si entendéis a qué me refiero con lo de "típico actor". Pero es ese tipo de personas que huelen la timidez y que van a por ella, ¡a degüello!.

Todos balbuceábamos nuestro nombre y por qué nos gustaba el teatro y él nos interrumpía, ponía caras raras ... en cierta forma nos ridiculizaba (¿él o lo hacíamos nosotros mismos?).

Yo (o más bien la tímida que llevo dentro) se indignó profundamente con él. No le reí ninguna gracia (porque no la tenía) y estuve bastante cabreada seria durante toda la clase.

En cuanto al resto de compañeros, había varios que parecían majos y luego estaba ...

LA LOCA: una señora que, en mitad de la clase, se levantó y empezó a gritar "¡¡¡Sí, eso es lo que pasaaaaa!!! ¡¡A las viejas nadie nos quiereeeee ¿verdaaad?!! Somos despojos". Y, dirigiéndose a los dos únicos chicos: "¡Vosotros tampoco ¿verdad? Seguro que habéis venido aquí a ligar!".

Yo estaba en modo ... Oh My Dear Lord ¿dónde me he metido?.

LA DIVA: una yogurina de 18 años que habla con el mismo tono de voz que Lauren Bacall en sus años mozos y soltando perlas como ... "Sí, bueno ... he practicado bastante teatro en mi vida ... Ah bueno, lo olvidaba, practiqué teatro en Roma ... " (así, como el que dice que ha estado en un grupo de teatro de Ventilla) o "Adoro la amarga decadencia de Roma" (¿y si hablas como si tuvieras tu edad?) o que soltaba cortes a diestro y siniestro: "A mí me cuesta un poco memorizar las cosas ... " dijo una señora. "Pues lo llevas claro cuando haya que aprender textos ..." fue la respuesta de la diva (sí, el tono tan seco como parece).

Total que salí de allí un poco decepcionada. Mi yo de hace unos años habría salido por patas de allí y, cobarde, no habría vuelto. Pero afortunadamente a medida que continuamos nuestro caminar hacia la decrépita vejez xDDD (mi cumple la semana que viene, ay ...) vamos aprendiendo cosas y mi actitud fue la de: sí, vale, este tío te mete cortes, te cohíbe, potencia tu timidez y, en cierto modo, te lo hace pasar mal. ¿No es ya hora de que aprendas a lidiar con este tipo de gente y dejes de darle tanta importancia a lo que los demás piensen o digan de ti?.

Y volví. Y menos mal.

Las siguientes clases han sido simplemente increíbles. Pronto me di cuenta (lo intuí pero el profesor lo confirmó) de que no da puntada sin hilo. "Siempre que os diga algo que os pueda parecer incómodo, quiero que sepáis que jamás me estaré mofando de vosotros. Estaré buscando vuestra reacción".

Y bingo. Sí, hoy he entrado en clase y lo primero ha sido su burla: "Ohhhh mira a la princesita, hoy con vestidito y con el pelo recogidoooo" (con voz ñoña). La que entró fue la misma que en la primera clase pero la actitud completamente distinta. Me ha salido reírme y le he dicho "¿pero tú te crees que esa es forma de darme la bienvenida?".

Y todo fluye. Es más, me encantan las clases, sacan registros de mí que no sabía que tenía, me ayudan a superar miedos (gran momentazo cantando delante de todos "Tengo una hormiguita en la patita que me está haciendo cosquillitas" como si fuera una actriz sensual xDDD). Y es un efecto que se extiende al grupo porque todos estamos más cómodos y nos vamos abriendo entre nosotros (también influye que hoy no han venido ni la loca ni Gilda junior xDDD).

Hoy por ejemplo he entrado con el ánimo bajillo después de un día intenso y un simple "tú la llevas" de 10 minutos para romper el hielo y todo lo que ha venido después me ha hecho olvidar todas las preocupaciones. Me alegro de haberme apuntado y de no haber abandonado en la primera clase. Lección aprendida: siempre dar segundas oportunidades y no guiarse por los prejuicios.

Además el profesor transmite mensajes que me gustan, los de hoy:

"El sentido del humor es tan importante... Nos dejamos llevar tanto por el qué dirán, por nuestras propias limitaciones ... Vivimos en un mundo en el que, desde niños, nos limitan. No hagas esto, no hagas lo otro... y nos transforman en lo que somos. Es tan importante reírse uno mismo y tomarse el mundo menos en serio ...".

"Nada de brazos cruzados, ¿sabéis qué imagen dais con los brazos así? Defensiva. Estáis cerrados a los demás. O que estáis esperando algo. ¿Qué estáis esperando?. Siempre pasamos la vida esperando cosas. A que nos encuentren, a que nos descubran, a que nos pregunten qué tal estamos ... ¿Y si fuéramos nosotros los que nos acercamos y nos abrimos a los demás para variar? ¡Abrid los brazos!".

"No sé cómo nos las apañamos para verlo todo siempre o blanco o negro. ¿Sabíais que los esquimales son capaces de distinguir más de 50 tonalidades de gris? ¡El gris es bueno!".

:-)

El gris es bueno ...  ¡pues claro que sí!. Ale, para terminar de subirme el ánimo vamos con una canción bien alegre :-D



Whoaaa
Another day
I take your pain away

Some people talk about ya
Like they know all about ya
When you get down they doubt ya
And when you dip it on the scene
Yeah they talkin' bout it
Cause they can't dip on the scene
Whatcha talk about it
T-t-t-talkin' bout it
When you get elevated,
They love it or they hate it
You dance up on them haters
Keep getting funky on the scene
While they jumpin' round ya
They trying to take all of your dreams
But you can't allow it

Cause baby whether you're high or low
Whether you're high or low
You gotta tip on the tightrope
(Tip, tip on it)
T-t-t-tip on the tightrope
(Tip, tip on it)

Baby baby

See I'm not walkin' on it
Or tryin' to run around it
This ain't no acrobatics
You either follow or you lead, yeah
I'm talkin' bout you,
I'll keep on blaming the machine, yeah
I'm talkin' bout it,
T-t-t-talkin' bout it
I can't complain about it
I gotta keep my balance
And just keep dancin on it
We gettin funky on the scene
And you know about it,
Like a star on the screen
Watch me tipple on it

Then baby whether I'm high or low
(High or low)
Baby whether you're high or low
(High or low)
Ooh, you gotta tip on the tightrope
(Tip, tip on it)
Yeah, tip on the tightrope
(Tip, tip on it)

Maybe, maybe, maybe

I tip on alligators and little rattle snakers
But I'm another flavor
Something like a terminator
Ain't no equivocating
I fight for what I believe
Why you talkin' bout it
S-s-she's talkin' bout it
Some callin' me a sinner
Some callin' me a winner
I'm callin' you to dinner
And you know exactly what I mean,
Yeah I'm talkin' bout u
You can rock or you can leave
Watch me tip without you

N-N-Now whether I'm high or low
(High or low)
Whether I'm high or low
(High or low)
I'm gonna tip on the tightrope
(Tip, tip on it)
MMMMMM
(Tip, tip on it)

1 comentario:

  1. Yo tb he aprendido que la primera impresión no es tan importante como dicen... Me encanta la canción, lo que la he bailado con mis amigas!! Muchas felicidades y disfruta de nuestro cumple!!! Bss!!

    ResponderEliminar