Pages

31 de diciembre de 2014

Venga añado uno más.

A ver, me precipité con mi entrada mística con propósitos para 2015. En estas ermitañas navidades me está dando mucho tiempo a pensar bien todo y claro, surgen nuevos propósitos. 

Hay tres facetas de mi carácter que ODIO. A ver, las acepto, son parte de mí, pero que si las minimizo tampoco pasa nada xDDD. Las he denominado:
  • Goku.
  • Gatsby.
  • Doña Rogelia.

GOKU.

Es tan autodescriptiva esta imagen xDDD


Sí ... esos momentos en los que me invade la ira por algún motivo (relevante o no) y explotooooooooo contra lo primero que se me ponga por delante sea esto animal, vegetal, paramecio, amigo o madre. Y luego a los 10 minutos me acerco con la cabeza gacha a pedir perdón... SO LAME!!

GATSBY.

Hoy mientras hacía el vídeo de Elle Macpherson (oh yeah, he vuelto a proponérmelo ... como en 2014, y en 2013, y en 2012, y en ... ) he tenido una revelación. En casi todos los aspectos de mi vida que me molestan actualmente tengo el mismo maldito problema: la idealización.

Quiero el trabajo ideal ... 

<Gatsby Mode>

Llegando con una sonrisa de oreja a oreja, saludando a mis compañeros a diestro y siniestro apuntándoles con mi dedo índice y dedicando mis horas a alguna actividad apasionante que me realice como persona y que, de paso (que pedir es gratis oiga) que me permita mejorar el mundo. Todo ello mientras suena alguna canción tipo:



</Gatsby Mode>

Claro, luego comparo eso con mi monóno trabajo en el mundo de la informática que no me gusta y me amargo. ¿Qué tal asumir que el trabajo es sólo trabajo, hacerlo lo mejor posible aceptando la posibilidad de que quizá nunca encuentre una vocación que me sirva para vivir y buscar mi motivación con actividades fuera del trabajo?. 

Quiero la pareja ideal ... 

<Gatsby Mode>

Que suene la sintonía de "La tribu de los Brady" por favor. 


Vale, ya estamos listos. 

Me imagino a un chico simpático, atractivo e inteligente. Con un fino sentido del humor irónico. Que sin palabras me entienda, y viceversa. Con un punto de locura (un punto, por favor, que luego se nos va de las manos), atrevido, romántico, con sentido de la autocrítica, maduro, apasionado, cariñoso ...  

</Gatsby Mode>

Vaya, no, en este caso sigo buscando lo mismo. Definitivamente moriré sola devorada por mi carlino.

Quiero la amistad ideal ... 

<Gatsby Mode>

Supongo que dos de mis series favoritas, "Friends" y "Sexo en Nueva York" hicieron daño. Me imagino esos amigos que están ahí en lo bueno, en lo malo, pendientes de todo lo que te pasa, dispuestos a arrimar el hombro aunque tú no se lo pidas, que no te abandonen, que no te decepcionen... 

</Gatsby Mode>

Es injusto esperar esto de las personas cuando ni yo misma soy capaz de ofrecer una amistad perfecta. Tengo que humanizar a mis amigos, no idealizarles y también perdonar sus despistes e incluso sus abandonos puntuales, como ellos deberían hacer conmigo. 

¿Qué tal si dejo de idealizar todo y acepto todo lo bueno que tengo, que es muchísimo?. 

DOÑA ROGELIA.


Es ese humor horripilante que me entra cuando siendo fastidio por algo (véase cualquier de los motivos gatsbynianos) y entonces empiezo a criticar y a refunfuñar y a comportarme como una doña Rogelia amargada. 

Mola mi tripolaridad ¿eh? 

Pues nada, para 2015 me propongo una cosa más: ser cada vez más yo y cada vez menos Goku, Gatsby y Rogelia. 

No queda nada de 2014, ¡nadaaaaa! ¡Holaaa 2015, sé bueno!


1 comentario: