Pages

3 de enero de 2015

El hacedor de marionetas

En esto que voy dando un paseo por el Retiro, llego al Palacio de Cristal y un par de altavoces vintage girando dentro del palacio me llaman la atención. Me acerco y entro. Oigo una música de fondo y, en medio, una caravana rodeada de varios curiosos mirando por sus ventanas.

Me acerco a una de las ventanas. Y siento una mezcla de incomodidad y curiosidad. Incomodidad porque lo que veo me parece siniestro, es así. Curiosidad porque necesito seguir mirando, soy así :)

Finalmente, después de dar varias vueltas, decido salir y entonces veo los folletos que cuentan de qué va la historia.

El hacedor de marionetas 
Janet Cardiff & George Bures Miller.

"Un conjunto visual y sonoro que logra trasladar al espectador a una especie de realidad imaginaria [...] Los artistas nos incitan a ser voyeurs de un espacio, un tiempo y una vida que corresponde a otra persona [...] Una caravana solitaria está situada en el centro del Palacio. Sobre ella unos grandes altavoces emiten sonidos y un murmullo femenino que despierta la curiosidad del espectador y le empuja casi de forma inconsciente a acercarse".

La sensación fue tal cual. Fue de esas sorpresas que no te esperas y que te hace ilusión encontrarte de casualidad. Si pasáis por el Retiro de aquí a marzo entrad y a ver qué os transmite a vosotros ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario