Pages

21 de diciembre de 2013

El fantasma de la ópera y el amor nunca muere.

Me apetecía volver a ver la película de "El fantasma de la ópera" porque, junto con Los Miserables, es mi musical favorito. Y eso a pesar de que nunca he entendido bien a la protagonista, Christine. Siempre he pensado que conmigo la película se habría terminado en los primeros 20 minutos, es decir, ¿quién escogería a este pringao?:

Pringao.

En lugar de ... 

Oh Yeah ...

Vamos conmigo a los 15 minutos aproximadamente que es cuando conoce al fantasma le habría dicho "pues si, te lo compro, me has convencido con tus argumentos a pesar de tu casa en medio de las alcantarillas de la ópera, rodeada de inquietantes candelabros y de calaveras".

Sí, vale, Christine, es posible que tenga media cara deforme (aunque aún así me mole más que Pringao) o que esté un poco mal de la cabeza y sea un poco psicópata y asesino (tonterías) ... Pero es un personaje ¡tan guay!. Es mega inteligente, un genio, compositor, mago, diseñador, arquitecto y, por si no ha calado bien el mensaje: 





Tener las dos mitades de la cara al descubierto está sobrevalorado.

Anyway el caso es que este musical me encanta y tiene canciones con las que siempre me emociono. Principalmente dos, ¡y no son de las más conocidas de la obra!. "Wishing you were somehow here again", cuya letra siempre me hace llorar. El final, a partir del minuto 4:15 me parece precioso.




Y "Point of no return" que da pie a una de las escenas más apasionadas desde que se inventaron las escenas apasionadas xDDD. La situación es cuanto menos intensa: él la presiona para que cante la letra que él quiere, es decir, para que ella diga las palabras que él siempre ha querido escuchar; y ella se debate entre el deber, la moral, lo que le dicta su cabeza, y lo que le dicta su corazón porque en el fondo se siente atraída por él (no me extraña, subid un poco hacia arriba para saber por qué xDDD). A mí esta escena siempre me hace abrir los ojos como platos, sobre todo desde el minuto 3:00... :


Me encanta la cara de pringao de Pringao en esta escena xDDD.

¿Sabíais que Andrew Lloyd Webber, creador de "El fantasma de la ópera", ha hecho una segunda parte de esta historia?. Se llama "Love never dies" y todo lo que he leído sobre ella me hace estar bastante segura de que las canciones son un completo truñaco. Pero tengo que verla porque, a pesar de que parte de los argumentos son rocambolescos cuanto menos, algunas cosas que pasan me quitan la espina que tengo desde que conocí esta historia por primera vez. Y hasta ahí llego jejeje. Spoilers completos para el que quiera saber cómo continúa la historia aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Love_Never_Dies_(musical).

Y ahora a monear un poco más porque mañana no tengo que madrugar, ni pasado mañana, ni al otro porque ... ¡Estoy de vacacioneeeeeeeeeeees!¡Por fin!.


4 comentarios:

  1. Tia deja de ser yo!

    Ya es malo que te gusten los miserables, ahora también el fantasma de la opera, y encima no podían ser tus favoritas "think of me", "music of the night" o "that's all i ask of you", como para casi todo el mundo. Jaja, bueno music of the night también me encanta, y muchas más, pero debemos ser solo dos raros los que de todas elegiríamos "wishing..." y "point of no return".

    ¿Entonces la peli está bien? yo había visto ya el musical dos veces en inglés, luego lo vi aquí y la traducción era deleznable y la actuación no mucho mejor. Nunca me atreví a ver la peli.

    Además yo es que estaba acostumbrado a la grabación original con Sarah Brightman de Christine y Michael Crawford de fantasma, y me parece inmejorable. Es que además en esa, Raoul tiene voz de pringao como debe ser, y el fantasma un vozarrón que tira patrás. Cuando la vi en Madrid era justo al revés, y no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no, tú deja de ser yo!! Yo tb vi el musical en Londres (espectacular) y aquí (horroroso jajaja).

      Music of the night es preciosa, y también algunos fragmentos que pasan desapercibidos (a partir del minuto 2:44, el trozo en el que canta ella: http://www.youtube.com/watch?v=p8JZgP1cMdA).

      La peli tiene cosas buenas y malas. A mí me gusta pero la voz del fantasma no me apasiona (aunque confieso que Michael Crawford no me apasiona, yo al fantasma le pondría una voz mucho más penetrante, Crawford tiene un deje un poco agudo a veces que no me convence...) y sin embargo el actor que hace de fantasma me encannnnnta, por atractivo y porque actúa muy bien entonces lo que le falta a la voz se lo aporta actuando, aunque es mi opinión. Y ella me gusta mucho cómo canta porque tiene la voz más dulce que Sarah Brightman, con menos artificios, y para algunas canciones como que me gusta más.

      No sé, no te esperes grandes cosas de la peli pero a mí no me disgustó.

      Eliminar
  2. Tendré que verla! conoces el concierto conmemorativo con 5 fantasmas? anthony warlow en 0:50 es el que más me convence http://www.youtube.com/watch?v=Twx9AL5UkCo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía!! Pues sí, el que más me gusta es ese también, los otros .. ñaaaa ;)

      Eliminar