Pages

30 de diciembre de 2013

Un día en Palencia.

Ayer cogimos mi madre y yo y nos plantamos en Palencia porque ya eran varias las personas que me lo habían recomendado. La verdad, es bonito y se puede pasar un día agradable, pero tampoco nos imaginemos Salamanca, que me lo habían puesto como que era igualito. Y no. Not exactly. O sea lo que viene siendo un huevo y una castaña.

Por no hablar de la gente. Que yo no tengo absolutamente nada en contra de los palentinos, bueno, sólo una cosa. ¡Que no sé dónde estaban, la ciudad era un desierto!.

Bienvenidos al set de rodaje de The Walking Dead en Castilla.

Lo que me sorprendió gratamente fue la Catedral. Por fuera es muy bonita:


Pero sobre todo es bonita por dentro. Las fotos están hechas con el móvil pero bueno, espero que se aprecie:


La cripta me gustó especialmente. Muy rollo "Código Da Vinci" xDDD.





Estos azulejos tenían un color verde y rosa muy curioso.

Y lo que más me llamó la atención, el Cristo del Otero. ¿Sabíais que en Palencia se encuentra la segunda escultura de Cristo más grande del mundo después del Corcovado?. Pues sí, si la del Corcovado tiene 38 metros ésta tiene 20, ¡casi nada!. Es muy impresionante, y me llamó la atención que se construyó durante La República, raro ¿no?.

Está en lo alto de un cerro y su postura es la de quien está bendiciendo a la ciudad de Palencia, aunque a mí me parece más la postura de quien está diciendo ¡A mí que me registren!. Juzguen:




Después de ver el Cristo nos volvimos hacia Madrid con la idea de parar en Medina del Campo porque hace muchos años (9 en concreto) paramos allí y tomamos un chocolate y  unas pastas buenísimas. Así que, movidas por la imagen de nosotras mismas con los morros llenos de chocolate espeso, salimos con todo el frío a patear Medina en busca de una confiteria, o chocolatería, o cafetería, o whatever.

Pero ¡nada de nada!. Otra ciudad desierta como Palencia. Increíble pero no encontramos ni una cafetería decente abierta por el centro. Eso sí, vimos como unos 15 bares de copas abiertos a las 19.30 de la tarde. What the fuck?. Algunos con nombres de lo más... de lo más... 



¿Pichi a tope?
Eh tío quedamos a tomarnos unos copazos en el Pichi a tope, ¿que no?

Pese al frío, pese a la extinción de la raza palentina, pese a no comerme al final mi chocolate y mis pastas, fue un día genial. ¡Tengo que pensar a dónde será mi próxima escapada!. 

2 comentarios:

  1. Jajaja!!! ¿Sabías que a la Catedral de Palencia la llaman "La Bella Desconocida"? Es una preciosidad. Ahora, lo de que Palencia y Salamanca son casi iguales.... ¡¡No, no, no!! Hablemos claro, como castellanaleonesa te diré que (para mí) Salamanca es la más bonita de todas las ciudades de CyL y Valladolid (sí, mi ciudad), Palencia y Zamora las más feuchas.
    En cuanto a los pueblos vacíos, yo paso las navidades en pueblo de Valladolid de unos 170 habitantes. LLevo aquí tres días y no he visto a NADIE por la calle.... Porque mis padres me juran que tenemos vecinos que sino....
    Que pases unas felices fiestas!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Bella Desconocida", ¡le va al pelo! No sabía que la llamaban así! Pero es que fue tal cual, dije "uy es bonita por fuera" pero es que por dentro me quedé alucinada!!
      Jajaja me encanta lo de tu pueblo de Valladolid, y me lo imagino claramente, ¡tía las calles desiertas! ¡un domingo! Jajaja.
      Pasa tú tb unas felices fiestas guapa! Feliz entrada del 2014!!

      Eliminar