Pages

31 de diciembre de 2013

El Médico.

Me leí "El médico" de Noah Gordon hace muchos años, cuando aún iba al colegio. Así que cuando oí que habían hecho (por fin) la película decidí volvérmelo a leer porque no me acordaba de nada y porque me encanta ver películas de libros que me he leído previamente.

Me puse a buscar el libro por la casa pero no aparecía por ninguna parte. Mi madre vio mi desesperación y me lo encontró en una tienda de libros de segunda mano, ¡por 2,5 euros! (voy a empezar a visitar estas tiendas antes de buscar un libro ¿eh?). Así que aprovechando las vacaciones, ¡decidí viajar a la Inglaterra y Persia de la edad media!.


Me lo acabo de terminar y, bueno, pasar la última hoja con lágrimas cayéndote por las mejillas no es algo que ocurra con muchos libros.

Para mí esto sí que es una obra maestra. Consigue que te metas en la historia, que conozcas a los personajes de verdad, con sus defectos, sus virtudes, su humanidad y, sobre todo, te permite seguir a Rob J. Cole mientras persigue su sueño, o la respuesta natural al don que le ha sido concedido, el don de sentir la vida y la muerte en los demás.

Hay libros que te permiten vivir mil vidas. Yo he vivido la de Rob, la de Barber, la de Ibn Sina (ese tipo de persona que todos querríamos conocer), la vida de Mary Cullen (¡qué grande Mary!) y las de Karim y Mirdin (se les llega a apreciar tanto, ¡tanto!).

Sé que la película me va a decepcionar. Con otras no lo tengo tan claro como con esta. Para empezar porque ya he leido que han cambiado partes de la historia (mal, mal, mal) y encima Mary Cullen, personaje que me encanta, no está y lo han sustituido por una tal Rebecca que ya puede hacerlo bien para convencerme ... Y sinceramente la actriz con esta "naturalidad" no empieza con buen pie:

Voy a posar natural, como si me pillaran desprevenida...

Hola me llamo Emma Rigby, 
He cogido un chorizo de cantimpalo y lo uso como boca.

Menos mal que otros actores me parece que están muy bien elegidos:


Ibn Sina, qué grande es Ben Kingsley

Rob J.

Karim ... 
¿Estudias o trabajas, Karim? ¡Qué guapo!

Y aquí el trailer:




Tengo muchas ganas de verla, ¡ya os contaré!.

"Nunca dejó de sentir una oleada de poderosa gratitud por haber sido elegido, porque la mano de Dios se había acercado para tocarlo a él y porque al aprendiz de Barber le hubiese sido dada la oportunidad de ayudar y servir". 
Noah Gordon ("El Médico").


6 comentarios:

  1. La voy a ver mañana, a ver qué tal! Si la ves hoy y es un truño avisaaaa!!! Me parto con Miss Oh So Natural Girl y su chorizo de cantimpalo :D

    Y tenemos mucho que hablar de Walter Mitty! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te gusta! ¿No leíste el libro verdad? Sí! Tenemos que hablar de Walter Mitty pero ¿cuándo? :(

      Eliminar
  2. jajajaja me encantan las fotos de la actriz! super natural.

    Walter mitty rocks! (en serio, vi el otro día el padrino que según todo el mundo es un peliculón de culto, y os juro que me gustó mucho más Walter mitty --> pura poesía para TODOS los sentidos)

    Un besito a los dos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí sí, siempre he querido posar así super natural, sin dobleces, sin ornamentos jajaja. Yo tengo pendiente volver a ver El Padrino porque cuando la vi tampoco me motivó demasiado y como todo el mundo dice que es la "waipoia" pues yo qué sé ... Igual me leo el libro antes!

      Eliminar
  3. Hola! Yo acabo de ver la peli y me ha decepcionado ¡taaaaanto! Absolutamente de acuerdo con el crimen del personaje de Mary y más aún con el de Karim. Supongo que si la has visto, ya sabrás de lo que hablo. : S
    ¡¡Que manía de atraer a lectores al cine con la excusa de adaptar una novela, cuando luego hacen lo que les da la real gana!!
    Estupendo blog! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Y bienvenida!!! Buffff es que ni escribí una entrada con la crítica de la peli, fue TAN DECEPCIONANTE!!! Salimos mi madre y yo indignadas. Nunca entenderé cómo teniendo una historia TAN BUENA cojas y la cambies de principio a final! No tiene ningún sentido! Si me dices que es porque es una historia muy larga y no cabe en una película, ¡pues haz más de una! ¿no está tan de moda ahora hacer trilogías? Pues quizá de esta película sí merece la pena hacerlas!! En fin ... siempre nos quedará el libro!!! :D

      Eliminar