Pages

19 de enero de 2014

Duerme, lee y moquea.

Fue casi en el mismo momento en el que decidí:

1) Que iría a visitar a Blanca aunque eso estresara a mi hermana.
2) Que iba a continuar con mi rutina de 2 días de gimnasio a la semana.

Cuando el destino dice "¿Sí? ¿Tú crees? Pues ... ¡¡NOOOO!!".

Empecé a encontrarme fatal. Cansancio, dolor de cabeza, pesadez en los ojos y, de repente, ellos ... LOS MOCOS. Nada, que me he pillado un catarrazo rico rico. Llevo así desde el miércoles y ello ha provocado un fin de semana de lo más vegetativo. No he salido de casa ni el sábado ni hoy. Me he dedicado a dormir, a beberme zumos, a leer y a sonarme infructuosamente la nariz... haga lo que haga mis nostrils (adoro esta palabra) siguen estando así:



Y a ver, no quiero creer en conspiraciones pero me inquieta el estar viendo la tele y que, no exagero, 8 anuncios seguidos sean de frenadol normal, frenadol descongestivo, strepsils, frenasal, frenagar, otro spray para la nariz ... y de repente cuando ya se termina el show, ¡un anuncio de caldo calentito gallina blanca!. ¡Parece una conspiración! ¿Nos estarán contagiando a propósito? ¿Son estas sospechas fruto de una sobredosis de frenadol?.

Bueno, el caso. Aunque me fastidia pasarme un fin de semana sin hacer nada, en el fondo sí he hecho algo. Estar en casa recuperándome, leyendo tranquilamente (cosa que me encanta) y enseñando a mi madre a mandar emails ("Pero cariño, ¿de verdad esto no cuesta dinero?" "¿Y puedo escribir todo lo que yo quiera o hay un límite?"... venga mamá que nos conocemos, que sé que a mis emails vas a responder como con los SMS, con un trabajado y laborioso "Vale.Besos".)

Me he acabado el libro que me estaba leyendo "Come, reza, ama" y de paso he visto la película.

EL LIBRO.

Me ha gustado aunque algunas partes se me hicieron un poco pesadas. En concreto, las partes en las que me sentía identificada con la protagonista me gustaron, las partes en las que no me costaron un poco más. Luego tiene momentos un poco ida de olla tipo "y entonces abracé al árbol y empecé a darle besos" ... Que igual son prejuicios y tengo la mente muy limitada, no digo yo que no ... pero ...



Nada, que ya sé cómo va la cosa. De estos testimonios, como de todas las cosas en esta vida, tienes que extraer lo que a ti te sea útil, e ignorar lo demás.

Resumiendo, que en conjunto me ha gustado bastante. Creo que lanza mensajes muy positivos que pueden ayudar a una persona a quererse más a si misma, a escucharse mejor y a vivir feliz.

Las frases que más me han gustado:

"Me he enamorado incontables veces de la mejor versión de un hombre y no del hombre real". Oh sí, been there, done that.

"Tienes que aprender a seleccionar tus pensamientos, igual que eliges la ropa que te vas a poner todos los días. Es un poder que puedes cultivar. Si quieres controlar tu vida, tienes que controlar tu mente. Es la única cosa que deberías intentar controlar". Es en lo que estoy trabajando día a día.

"En mi destino hay muchas cosas que se me escapan, pero hay otras que sí están bajo mi jurisdicción. [...] Puedo decidir cómo paso el tiempo, con quién me relaciono, con quién comparto mi vida, mi dinero, mi cuerpo y mi energía. Puedo seleccionar lo que como, leo y estudio. Puedo establecer cómo voy a reaccionar ante las circunstancias desfavorables de la vida; si voy a considerarlas maldiciones u oportunidades (y cuando no consiga ser optimista,  porque esté pasando por un momento de bajón, puedo decidir intentar cambiar de actitud). Puedo elegir las palabras que uso y el tono de voz que empleo para hablar con los demás. Y, por encima de todo, puedo elegir mis pensamientos". Amén.

Y, sobre todo, estas palabras que la protagonista se dice a si misma y que todos deberiamos repetírnoslas a nosotros mismos, creyéndolas.

"Aquí estoy. Te quiero. Me da igual que te pases toda la noche llorando. Me quedaré contigo. [...] Hagas lo que hagas jamás perderás mi amor. Te protegeré hasta que te mueras e incluso después de tu muerte te seguiré protegiendo".

LA PELÍCULA.

Bueno, una película que consigue que yo vea a Javier Bardem atractivo ya tiene un mérito increíble xDDD. Ahora en serio, me ha gustado. Si te gusta el libro te gustará la película, aunque tengo que decir que Julia Roberts me parecía en ocasiones más fría que la imagen que yo tenía en mi cabeza de Liz. También creo que me ha gustado porque sabía qué pensamientos tenía la protagonista en su mente en las distintas etapas de la historia ... Si no, puedo entender que no te convenza la peli (en su día escuché malas críticas).

Qué envidia el año que vive Elizabeth Gilbert ¿no? Encima con final de cuento. A mí también me gustaría irme un año a buscar el equilibrio entre el placer y la vida espiritual viviendo en Italia, India e Indonesia. Ahora hay mucha tendencia a desear este tipo de vidas aventureras, yo misma peco de ello y me imagino bajando por una carretera en monopatín mientras suena "step out" de Jose González de fondo xDDD.

Pero de nuevo, de todas estas cosas hay que sacar lo que a uno le sirva para ser feliz y no idealizar (Gatsby again) el resto. Yo creo que se puede llegar a transformar uno mismo hasta en el entorno más gris y rutinario que nos podamos imaginar. ¿Que mola más hacerlo en Bali?



Pues sí xDDD. Pero qué demonios, ¡lo importante es hacerlo y punto!.

Cambiando de tercio, me despido con una canción que no paro de escuchar. A ver si os gusta. Se llama "Bones" y es de MSMR.



Buena semana, ¡que el poder del frenadol os proteja!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario