Pages

22 de enero de 2014

Ohmmmmmm

Hace ya tiempo que sabía de la meditación pero nunca me había animado a probarla. La meditación consiste en cerrar los ojos, concentrarse y conseguir detener la mente. ¡Es complicadísimo!. Y si encima tienes una mente hiperactiva como la mía, aún más. Pero a partir de varios artículos que he leído y de un reportaje que salió hace poco en la televisión, creo que me puede ser útil conseguir descansar la mente así que he decidido aprender.

Ayer fue mi primera sesión, a la que fui con Lhotse y con otra amiga. Era mi primer contacto con la meditación y fue ... curioso xDDD.

Para empezar llegamos tarde. Toc toc. Abrimos y entramos en una sala casi a oscuras donde toda la gente escuchaba atentamente al profesor. Yo iba sin gafas y sólo puedo afirmar a ciencia cierta que el profesor tenía cara pero Lhotse asegura que es clavado a este:



No va a ser nuestro profe definitivo. El definitivo se llama Jerónimo (aunque Lhotse se ha inventado que se dice Jerome xDDD) y vendrá en febrero. Y menos mal porque Mr. Turtle era un poco ... intenso, rollo:

"Es necesario que ... [pausa para viaje astral] prestéis mucha atención ... [pausa para viaje astral] ... a veces me gusta decir que hay que [pausa para viaje astral] prestar atención a la atención ...".

Y aquí todos empiezan a reírle la "gracia". Yo miraba a mi alrededor. ¿Pero de qué se ríen?.

Y en ese momento Mister Turtle sí que soltó un chiste de verdad.

"A continuación ... [pausa para viaje astral] vamos a meditar durante ... media hora".

Y justo cuando me iba a reír vi que nadie lo hacía, ¡que iba en serio!. Miré a Lhotse intentando transmitir con todas mis fuerzas con mi mirada un "What the fuck" y vi que ella me miraba igual xDDD. Luego supe que pensó "pobrecilla que viene a su primera sesión y ya le toca meditar media hora".

En esto que tocan un GONG con un cuenco tibetano y ya todo el mundo se pone en posición de guerra. Es decir, esta:



Les imito como puedo, cierro los ojos y hago lo que nos han dicho: concentrarme en mi respiración, apartando el resto de pensamientos y aceptando cualquier incomodidad que surja como molestias en la espalda, ganas de moverme ... etc.

Y aquí empieza la fiesta.

"Media hora ... pfffff ¡es un montón! ... Bueno, venga, aparta los pensamientos, respiro. Entra el aire, sale el aire. Esta postura es super incómoda. Bueno, el profe ha dicho que nos podemos mover para acomodarnos. Aunque hay que aceptar las incomodidades, bueno, me aguanto. Entra el aire, sale el aire... La verdad es que no me pega nada estar aqui ... ¿se podrá conseguir parar la mente aunque no creas en todo este rollo místico?... Bah mira menos prejuicios ... ay se me va, entra el aire, sale el aire. Entra el aire, sale el aire. Pfff menos mal que no tengo un reloj a mano porque fijo que sólo ha pasado un minuto. Entra el aire, sale el aire. Tengo que practicar en casa porque si no .... Entra el aire, sale el aire. Pfff, me abuuuuuuuurro. Y así media hora. Estoy perdiendo el tiempo aunque esa es precisamente la trampa, pensar que siempre hay que estar pensando o haciendo algo... Estoy descansando la mente. Entra aire, sale aire. Uy tengo que pedirme el moscoso para el día 3, que no se me olvide. A ver qué plan organizo. Me apetece Teruel pero igual hace mucho frío. Pffff vaya despropósito, ¡vuelve a la respiración! Entra aire, sale aire. No aguanto más la espalda, me voy a apoyar un poco en la pared. Mierda, la coleta choca en la pared y me molesta. Maldita sea, la próxima vez el pelo suelto. Entra aire, sale aire. Le oigo los ruidos de la tripa a todo el mundo en esta sala. Yo también tengo hambre ... Uy yo creo que Lhotse se ha movido, vale, no soy la única menos mal. Anda que el que se haya dejado el móvil con sonido en la otra sala, le oigo los whatsapps desde aquí. ¿Lo he dejado yo en modo avión? Que tenía poca batería. Vale, entra aire, sale aire. Qué nervios, lo estoy haciendo fatal. Seguro que la que peor de aquí. Bah deja de pensar eso, siempre comparándote con los demás. A ver, si abro un poco el ojo ... Buah y ahí tenemos a "la super meditadora", la chica de enfrente, por dios si no mueve ni un átomo ... un poco más y se pone a levitar por encima de todos nosotros ... bueno, ¡quieres cerrar los ojos! así cómo te vas a concentrar ... Entra aire, sale aire. Dios, cómo me aburro ... No, en serio, tienes que intentarlo, te va a venir bien. Venga, me dirijo a mi mente: bonita, déjame un rato por favor, te quiero mucho pero necesito pararte un ratito ¿vale?. Entra el aire, sale el aire, entra el aire, sale el aire ... ".

¡GONG!. Fin de la meditación.

¡Qué bien se me ha dado! xDDD.

Hablando con una de las tutoras le digo "Pero con honestidad, una persona hiperactiva que siempre tiene millones de pensamientos cruzados por segundo ¿puede llegar a controlar esto y detener la mente?".

Me contesta como odio que me contesten: "Mujer, detener la mente no queremos porque si detenemos la mente morimos ...".

Sí ya, mi pregunta, por raro que parezca, no iba enfocada a si una persona hiperactiva como yo puede llegar a provocarse la muerte con la meditación ...

Total, que me vino a decir dando más rodeos que Mister Turtle en sus viajes astrales que sí, que todo es cuestión de práctica. Así que me he propuesto meditar 5 minutillos todos los días antes de irme a dormir. ¡Ya os contaré si evoluciono y si noto algún efecto en la ansiedad y estrés diarios!.

Que la paz y el fruto del vientre del sauce de los siete montes de la plenitud espiritual os acompañe el resto de la semana (jijijiji).

Actualización: acabo de leer la entrada de Lhotse y lloro de la risa al compararlas:

Meditar: comienzos y un iphone.

7 comentarios:

  1. jajajajajajajaj cuando seamos como yoguis esto nos hará aún más gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si empiezo a hablar con viajes astrales por favor avísame para que no llegue a ese punto!

      Eliminar
  2. Jajajaja!!! Lo que me he reído con tu meditación!! En yoga tb hacemos relajación (lo mejor de toda la clase!!) y mi profe dice que con coseguir dejar la mente en blanco cinco minutos es todo un logro, que estar media hora o más necesita muchísima práctica.
    Qué la relajación nos acompañe!! bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando voy a yoga tb hacemos una parte pero nada que ver porque para empezar la profe se pone a hablar en plan "y entonces imaginad que vais cabalgando sobre un caballo blanco ... " y así no hay quien desconecte jajaja.

      Eliminar
  3. Hola!! jajaja me he reído bastante con tu post de hoy!! y recordando tu post anterior, me has recordado una escena de la peli, comer, rezar y amar, justo cuando esta entra a la sala de meditación y que no puede acallar su mente, y piensa que ha pasado un montón de tiempo y nada era solo 1 minuto!!! Creo que es cuestión de practica y creo que cada vez se te hará mas fácil! Espero tengas una maravillosa semana!! Un fuerte abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa siiiii tb me acordé de esa escena cuando llevaba un rato y entendí perfectamente a la protagonista jajaja. Bueno espero acabar cogiéndole el tranquillo un poco más. Buena semana a ti tb!!

      Eliminar
  4. Jajajajaja. Según lo estaba leyendo pensaba lo cinematográfico que era todo lo que contabas y como lo hacías. Si no fuera porque mi nothing box funciona a la perfección, te juro que me apuntaba a esas clases. Muy muy grande esto. Segunda parte ya!!!

    ResponderEliminar