Pages

4 de abril de 2013

Searching for Sugar Man.

Quiero hablar de un documental que vi ayer en el cine: "Searching for Sugar Man". Lo recomiendo totalmente, hacía tiempo que una historia no me llegaba tan adentro.



"Searching for Sugar Man" es la historia de un músico que fue completamente genial y que, inexplicablemente, no tuvo ningún éxito excepto en Sudáfrica, donde el descubrimiento casual de su música le convirtió en un símbolo y a sus canciones en un himno a la libertad y a la lucha por los derechos humanos. Él vivió ajeno a esta situación hasta que se suicidó en uno de sus conciertos, y el documental trata de ahondar más en su música y en la desconocida vida que le llevaría a tomar esa drástica decisión.

Es la historia de un compositor que perdió el trabajo que le apasionaba tiempo después de haber compuesto y grabado una canción que comenzaba con "Cause I lost my job 2 weeks  before christmas ...".

Es también la historia de un músico que no supo que, mientras en Estados Unidos vivía un inexplicable fracaso, en Sudáfrica era el protagonista de un éxito sin precedentes, mayor incluso que el alcanzado por Elvis Presley.

El nombre de este artista es Sixto Rodríguez, y fue el artífice de joyas como estas:






Cause you've been down on me for too long
And for too long I just put you on
Now I'm tired of lying and I'm sick of trying
Cause I'm losing who I really am
And I'm not choosing to be like them

Maybe today, yeah
I'll slip away

No hay comentarios:

Publicar un comentario