Pages

28 de diciembre de 2013

La vida secreta de Walter Mitty.

¡Por fin he visto "La vida secreta de Walter Mitty"! Y no me ha decepcionado :) Una amiga me la había vendido como "ñoña y predecible". A mí no me pareció ñoña, sí emotiva. En cuanto a lo de que una película sea predecible, confieso que a mí no es algo que me la arruine, prefiero que una película sea predecible y me guste a que sea impredecible y una mierda. Pero independientemente de eso, hubo un momento en el que yo pensaba que estaba pasando una cosa, y luego no tenía nada que ver. Vamos, que tan predecible no me pareció.

¿Y de qué va esta película?. Va de Walter.

Walter, saliendo de un bloque de edificios color gris. Walter, en la calle, caminando por inercia entre desconocidos sin reparar en ellos. Sin que reparen en él. Rutina. Walter, sintiendo un vuelco el corazón al atreverse a hablar con Cheryl. Pasividad. Walter, que no puede actualizar su perfil contando cosas importantes. "No he estado en ningún sitio especial ni he hecho nada emocionante últimamente". Monotonía. Walter, perdiendo horas preciosas de su vida imaginando otra paralela en la que hace todo aquello que teme (bueno, hace eso y mucho más ... hay momentos "ida de olla" de los buenos xDDD). Conformismo. Yo creo que cualquiera puede sentirse un poquito identificado con Walter.

Pero Walter al final decide romper el cascarón y digamos que la película se puede resumir en que comienza a vivir según el lema de la revista para la que trabaja: LIFE. ¡Y vaya lema, oiga!.

Todo ello adornado con paisajes que te dejan sin aliento del Himalaya, de Groenlandia y de Islandia (que ha subido inmediatamente al Top 5 de mi lista de viajes que hacer):




Y acompañado por una de las mejores bandas sonoras de los últimos años (¡vaya racha de bandas sonoras llevo, no me puedo quejar!).

Las hay moviditas:


Las hay de las que te inspiran y te convencen de que puedes conseguir lo que te propongas en la vida:



Y las hay de las que te trasladan a un lugar lejano y te hacen aislarte de todo lo que te rodea ("Time&Life" o "Into the harbor"), por lo menos a mí... gracias al compositor Theodore Shapiro. ¿Qué haría yo sin la música? :-D.

He recopilado toda la banda sonora (instrumentales y el resto) en esta lista de Spotify: BSO Walter Mitty.

En definitiva, yo os recomiendo la película. No creo que os arrepintáis.

Iba a escribir un post con propósitos de año nuevo. Luego pensé que era una tontería porque hace poco publiqué cosas que hacer antes de los 30, que viene a ser algo parecido. Y ahora pienso que ambos posts pueden resumirse en una sola cosa.

Mi propósito para el 2014 va a ser pensar más a menudo en el lema de la revista LIFE y vivir un poco más conforme a él. No subiendo el Himalaya xDDD, sino a mi manera.

"To see the world, things dangerous to come to,
 to see behind walls, draw closer,
to find each other and to feel. 
That is the purpose of LIFE".


7 comentarios:

  1. Gracias por la recopilación de música! Me encanto la peli , la tipografía, los mensajes, la fotografía.. Hace tiempo ya le he echado el ojo a Islandia.. A ver si para el 2014 hay suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la recopilación!! :D A medida que pasan los días me va gustando más y más la peli ;) ¡Feliz año!

      Eliminar
  2. Graciiiiias por poner el lema de LIFE!!! lo habia buscado por tantoos lugares y nadaa!! Feliz añoooo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!!! A mí también me costó muchísimo encontrarlo pero al final ... Buenísimo eh? Feliz año!!!

      Eliminar
  3. Una gran película para cerrar un 2013 un tanto espeso, cinematográficamente hablando. A nosotros nos gustó mucho, salvó algunos fallos en el montaje y demasiado metraje.
    Totalmente recomendable.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/01/la-vida-secreta-de-walter-mitty.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente con la crítica. Me apetece volver a verla! ;)

      Eliminar