Pages

29 de abril de 2013

Los mil y un beneficios del spinning.

Hoy he asistido a mi segunda clase de spinning. Nos han cambiado al profesor. Hoy la impartía Belcebú. Belcebú es un hombre pequeñito, de mi estatura (1,60 en el sistema métrico nacional de Hobbiton) pero sus brazos y piernas son como mi tronco. Y se mueve sobre la bicicleta con un ritmo tan frenético que a ratos juraría que no le veía, al estilo del diablo de Tasmania de los dibujos. Y hoy nos ha dado la bienvenida con cinco palabras letales: "hoy vamos a meterle caña".

El caso es que he aguantado la segunda clase ligeramente mejor que la primera, por tanto, la evolución es buena. Osea lo que quiero decir es que, si en la primera clase logré subir el culo en dos ocasiones, en esta he logrado subirlo más de seis. Y para celebrarlo, quería dedicarle una entrada a los beneficios innegables del spinning.

El spinning te enseña humildad. Tú entras el primer día y ves a una señora de unos 60 años encima de una bici. Llamémosla a partir de ahora "mi líder espiritual". Y entonces piensas "bueno, esto no puede ser para tanto entonces". Claro, luego 10 minutos después tú estás al borde de la muerte mientras, sin exagerar, tu líder espiritual pedalea como si no hubiera un mañana mientras grita a Belcebú "¡Dame más! ¡Dame más!". Luego ya te cruzas con tu líder espiritual en el vestuario, la felicitas y le comunicas que es tu nuevo ídolo, y encima te enteras de que la entrañable mujer tiene una lesión en la rodilla. Humildad, es lo que he aprendido, sí señor.

El spinning te enseña paciencia. El primer día un chico me dijo que me olvidara de seguir el ritmo durante la primera clase, que él lo consiguió y acabó vomitando. Con esas perspectivas, por una vez en mi vida, he decidido no tratar de ponerme al mismo nivel que los que llevan más tiempo haciendo spinning, asumir mi desventaja e ir tranquilamente a mi ritmo, a pesar de que una chica estaba más ocupada en mirarme con condescendencia en vez de mirar al profe. Me ha parecido bastante absurdo, habría que haberla visto a ella en su primera clase echando el hígado como todo hijo de vecino. Paciencia.

El spinning mejora la memoria. ¿No os pasa a veces que olvidáis lo que habéis comido un día? Bueno, con el spinning lo tienes constantemente presente en tu garganta a partir de los 20 primeros minutos de clase.

El spinning te traslada a un universo paralelo vegetativo y te otorga momentos curiosos. Como el darte cuenta, al salir del gimnasio, de que llevas 10 minutos caminando con el paraguas abierto y la mirada perdida cuando no llueve. O percatarte de que por mucho que mires fijamente la máquina del parking, el PIN de tu tarjeta no se va a meter solo.

El spinning hace que cada vez que suena música "chunda chunda" automáticamente tus rodillas se flexionen.

El spinning te ayuda a que el aspecto físico con el que sales del gimnasio te importe un bledo; estás demasiado concentrada en coordinar a todas tus neuronas para dar un paso detrás de otro.

Inciso: acabo de ver a la derecha al único miembro de mi blog, Lhotse. ¡Qué mona ella ahí tan solita! xDDDD.

"¿Qué es el insomnio?" Te preguntará cualquier asiduo del spinning. Puedes incluso dormir bajo el agua caliente en la ducha. Puedes. Doy fe. De verdad. La doy.

Y el caso es que a pesar de pensar que, si existe el infierno, debe ser muy parecido a una hora de spinning impartida por Belcebú, me he enganchado. Al verme hoy mejor que el otro día, siento curiosidad por ver si alguna vez seré capaz de aguantar la clase al completo, de principio a fin, al ritmo del profesor. Veremos a ver; de momento, ¡¡a seguir disfrutando de estos beneficios!! ;-)

6 comentarios:

  1. Yo me enganché al spinning durante la opo, no hacía otra cosa en el gimnasio!!. Me encantaba, aunque acabé saturada de gimnasio y ahora sólo hago ejercicio al aire libre.

    No lo dejes, poco a poco se mejora. A mi lo que más apuro me daba es lo de salir "chorreando", pero cómo se suda en esas clases!! Me acuerdo que un día un chico que tenía al lado empezó a hablarme y al final de la clases creo que esperaba que me quedara a charlar. Yo salí pitando. Prefiero parecer borde que una sudorosa ;-) (Historietas de gimnasio!). Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que engancha aunque me queda taaaaanto para aguantar el ritmo!! Pero sí que voy a seguir yendo. Jo, sólo dos días y ya me lo noto en las piernas!!
      Me encantan las historietas de gimnasio jajaja, el pobre intentando iniciar charla y tú huyendo jajaja La verdad es que me vi el careto en el espejo después de acabar y era cuanto menos curioso después de eliminar tanto líquido jejeje. Un besitoooo!

      Eliminar
  2. jajajaj me encanta! vamos!!yo digo que sigas y así el año que viene corremos la Carrera de la Mujer.

    Que viva Belcebú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff para eso necesito entrenamiento corriendo ... a ver si lo vuelvo a intentar y el pinchacito ese de la espalda no fue nada ...

      Eliminar
  3. Muy bueno!

    Ahora en serio, el spinning es un ejercicio que además de ser muy adictivo (debido a la segregación endorfinas durante el ejercicio) es divertido y tiene verdaderos resultados físicos y que repercuten a la salud y calidad de vida: quema de grasas, tonificación general, definición muscular, pérdida de peso. Además es anti estrés (por aquello de las endorfinas) y te hace sentir mejor.

    No son los únicos beneficios que tiene el spinning, tiene muchos más, pero para empezar está muy bien.

    Es totalmente recomendable, realmente funciona.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que buen artículo, reiviví ahorita mi reciente primera clase de Spinning, para contar rápido entré al Gym hace 2 semanas luego de muchos años de no hacer nada de ejercicio, después de 40 mins de leve Cardio me propuso el instructor (monitor) la opción de quedarme a la clase de Spinning y yo ingenua y despreocupadamente "sí claro" y ohh los últimos 15 minutos tenía que parar unos segundos creyendo que de lo contrario me desmayaba jaja y en shock como tú de ver a señoras y a chicas digamos más robustas de peso que yo que soy algo delgada pero ellas sin parar toda la clase cuando yo de plano no aguantaba la 2a posición igual que ellas uff, pero que decir ya me voy adaptando ya resisto toda la clase a mi nivel de resistencia claro, eventualmente la voy incrementando, y si el spinning es adictivo y muy divertido.

    ResponderEliminar