Pages

10 de abril de 2013

Milonga de lo correcto y lo incorrecto.


“Si una persona te quiere de verdad, quiere estar contigo pase lo que pase y no hace falta luchar tanto por tenerla”.

Y, sin embargo, el otro día, frente a una de las parejas más perfectas que conozco, vi cómo él la miraba con los ojos llenos de felicidad y le decía “no sabes cómo te agradezco que no te rindieras y lucharas por mí”.

“Desde el principio se sabe si con una persona tienes futuro o no”.

¿Por qué, entonces, me contaba ayer un amigo del trabajo que con la mujer con la que lleva 34 años tuvo muchísimas dudas al principio porque no sentía lo que debía sentir? ¿Por qué me dijo que pensaba que no tenían muchas cosas en común pero que, pasado un tiempo, descubrió otras cosas nuevas en ella que le enamoraron? ¿Por qué ahora agradece haber dado una oportunidad a esa chica que se atrevió a esperarle lo que hiciera falta con tal de estar con él?.

En el amor, ¿cuál es la decisión correcta? ¿cuál la incorrecta?. Es fácil mirar las cosas desde fuera, sin el velo de confusión que dibujan los sentimientos, juzgar y aconsejar la que creemos que sería la actitud correcta ante una situación. Yo misma lo he hecho y, sin embargo, ahora me pregunto si algunos de los consejos que he dado alguna vez no habrán sido incorrectos. Al fin y al cabo Tolstoi iba bien encaminado, "no puedes preguntar el porqué del amor", y no sabemos cómo van a evolucionar los sentimientos de dos personas. Sólo se puede esperar a que el tiempo coloque las cosas en su sitio. 

Esperar duele. 
Olvidar duele. 
Pero el peor de los sufrimientos
 es no saber qué decisión tomar 
(Paulo Coelho). 

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, excepto en una cosa.

    Mirar las cosas desde fuera no es fácil :(

    Correcto, incorrecto... quién sabe lo que hay al final de cada camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido fácil muchas veces, ves una situación y dices "lo que tienes que hacer claramente es tal o cual"... pero es lo que dices tú, ¿quién sabe? El tiempo pone todo en su sitio, al menos eso quiero creer.

      Eliminar