Pages

11 de mayo de 2013

Life.

Desde que descubrí la música de Ludovico Einaudi en la banda sonora de la película "Intocable" (recomendable 100% por cierto), me he enganchado y me gustan casi todas sus canciones. En 2013 ha sacado un nuevo disco que se llama "In a time lapse" y esta canción en particular me ha gustado muchísimo.

Se llama "Life". No sé qué pensaría Einaudi al componerla pero a mí lo que me transmite, tanto por el título como por la melodía, es la historia de la vida de una persona. De cualquier persona.

Comienza tranquila pero con una melodía que me inspira optimismo. Me imagino a un bebé recién nacido que abre poco a poco los ojos al mundo y a las posibilidades que éste le ofrece. Con las primeras notas, a partir del minuto 0:30 me lo imagino descubriendo, experimentando, dando sus primeros pasos, tocándolo todo. Todo nuevo para él.

Ese niño sigue creciendo, desarrollando su personalidad, y viviendo dentro de esa burbuja de felicidad que sólo entenderá cuando eche la vista hacia atrás.

Hasta el minuto 1:43 en el que, el cambio de melodía indica un cambio grande en la vida. Yo he optado por imaginarme que a partir de este minuto está describiendo el primer amor. Unas primeras notas lentas que describen cómo le/la conoce y después una melodía intensa que muestra la emoción única que se experimenta cuando te enamoras por primera vez.

Minuto 2:45, transcurso de la vida: amores, desamores, matrimonio (o no), hijos (o no), trabajo, pérdidas, aprender a dejar marchar a personas, alegrías, decepciones, viajes, experiencias ... La vida en estado puro. Una melodía un poco agobiante pero que se confunde a continuación con la melodía que describía la infancia y también el amor a partir del 3:36 aproximadamente. Y es que cualquier situación que se atraviese en la vida acaba superándose gracias a todo lo que has aprendido desde que has nacido, a la personalidad que has desarrollado y gracias al amor de los que te rodean.

Y finalmente llega el 3:57 ... con la misma melodía del nacimiento pero, en este caso, para mí, menos optimista, más melancólica y, a la vez, tranquila y calmada. Una despedida ... La muerte del protagonista de una vida que ha sido plenamente vivida.

Esto es lo que me ha inspirado a mí. Ahora os toca escucharla y a ver qué os inspira a vosotros :)



¡Buen fin de semana!.

2 comentarios:

  1. Es muy bonita la canción, y el final, en efecto, al volver a la primera melodía, es como una recapitulación, una despedida serena. Es curioso que la misma pieza de música pueda provocar emociones diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? A mí también me llamó mucho la atención que el inicio y el final, siendo iguales, transmitieran sensaciones diferentes. Bienvenido fripper :P

      Eliminar