Pages

18 de mayo de 2013

Primer día de embarazo.

Las cosas como son. Es muy pronto y esto puede evolucionar bien o mal, pero lo cierto es que, en este mismo instante, mi hermana está embarazada, y se lo han dicho hoy :) Y yo me lo voy a tomar como algo definitivo, primero porque presiento que va a ir bien y, segundo, porque si no es ahora, será algún día. Así que allá voy.

Al igual que muchas parejas (cada vez más) ha tenido que recurrir a la fecundación in vitro y ha sido un proceso tedioso no, lo siguiente. Desde que empezó su primer intento, todo ha sido una sucesión de visitas al centro de turno, tomar pastillas, inyecciones (aún recuerdo el momentazo que fue su primera inyección, que no era capaz de ponerse y que derivó en ella, mi madre y yo llorando de la risa) y cruce de dedos para que todo fuera bien.

A la segunda parece que ha habido suerte. Se ha pasado toda la mañana esperando los resultados hecha un manojo de nervios hasta que, finalmente, los ha recibido por correo electrónico. Hablando con ella después por teléfono nos moríamos de la risa.

Siempre recuerdas la forma en que le dices a tu marido que estás embarazada. Es como cuando recuerdas cómo le conociste, o cómo te pidió que te casaras con él. Hay chicas que esperan a hacerse un predictor estando con él para vivir el momento juntos ... Hay chicas que organizan una cena romántica a su marido y, en mitad, le dicen que va a ser papá ... Y luego hay chicas que le llaman y dicen "La beta es de 517,42". Jajaja, no digáis que no es una forma memorable de dar esa noticia.

(Aclaración: la beta es lo que le mide unos niveles de una hormona que aumenta cuando te quedas embarazada. El valor es muy alto con lo cual no hay dudas).

Y es que mi hermana, al igual que hace con todo en su vida, si se interesa por un tema, lo hace hasta las últimas consecuencias así que ha adoptado la jerga de los ginecólogos y expertos en fecundación in vitro y teníais que oírla hablar ... entre betas, minilaparotomías, metotrexatos, vitrificaciones, icsi, teratogenia, astenozoospermia, blastocistos, microinyecciones, hatching asistidos y supercalifragilísticoexpialidosos anda su juego. Y juega en otra liga. Pero lo mejor es que te empieza a hablar usando estos vocablos con una naturalidad ... ¡como si yo pudiera entenderla!. Qué gran médico se ha perdido el mundo xDDD. Yo me limito a entrecerrar los ojos para simular cara de interés y a asentir aunque en mi interior mi cara es otra:



El caso es que el primer día de embarazo de mi hermana ha seguido siendo peculiar. A la hora de la comida he estado hablando con ella un rato y me dice "te dejo un segundo, que me voy a comer un bocadillo rápido de jamón y ahora te vuelvo a llamar". Yo ahí la verdad es que no he caído y no he imaginado lo que iba a acontecer a continuación.

Mi querida hermana ha tomado amorosamente entre sus manos el apetitoso bocadillo y le ha hincado el diente como si no hubiera un mañana. Cuando, de repente, mientras masticaba con los carrillos llenos de jamón del bueno, cae en la cuenta. Un momento ... estando embarazada, ¡¡no puedo tomar jamón!!. Se ha quedado congelada, con los mofletes llenos de comida, tomando una difícil decisión: acabarse el bocadillo o tirarlo. No es una pose adecuada para tomar decisiones cruciales.


Otra cosa que me ha llamado la atención es que mi hermana ha sido hoy más sabia que nunca. Y mira que ya es inteligente. Cuando la he cogido por banda para contarle mis paranoias del día de hoy, en cuatro o cinco frases me ha dicho más verdades que todas las de los libros de autoayuda, memes de pinterest y párrafos del blog de Marc&Angel juntos. De verdad, ha sido algo como "¡¡tienes toda la razón!!". Y de ahí nos ha salido lo que sin duda podría convertirse en un verdadero fact: "a mayor beta, mayor wisdom" xDDD.

Pero lo que importa es que ha sido un día muy bonito. Yo no he parado de pensar en toda la tarde que voy a ser tía. Porque va a salir bien, lo presiento en mi interior.

Quiero decirte, hermana, que me alegro muchísimo por ti, y por nosotras. Quiero decirte que siempre podrás contar conmigo para malcriarle, malcriarla o malcriarles (venga, y de vez en cuando, para educarles :-P). Ve asumiendo que un día dentro de unos años tus hijos estarán especialmente insoportables y revolucionados y, cuando les preguntes por qué, te dirán "¡Es que viene la tía Laura!" esto ... no, "¡Es que viene la tía Cenedra!" ;-). Ve asumiendo, hermana, que voy a ser la tía molona.

Lo vas a hacer muy bien, hermanita. Has tenido una pesada 11 años más pequeña a la que has educado, a la que has cuidado y aconsejado, y a la que has contagiado desde que era un mico ese sentido del humor tan increíblemente irónico que tienes y que tan buenos ratos nos ha dado. Ahora te toca seguir dejando huella en una personita que va a nacer de ti, que va a ser parte de ti. No puedo imaginarme una sensación más maravillosa e increíble. Y sé que lo harás muy bien porque lo has hecho muy bien conmigo. Pero anda, si es niña, déjale que te coja la ropa de vez en cuando :-P.

Le dedico esta entrada a mi hermana ... a la que tanto quiero. El espejo que reflejó siempre un mundo de posibilidades para mí. Mi modelo a seguir, mi cómplice, mi amiga, la persona a quien me quería parecer, que me defendía en el colegio, a quién miraba arreglarse con devoción cuando se iba de fiesta, con quien aprendí el significado de la palabra "marujear" los domingos por la mañana, mi compañera día y noche, mi mentora, mi abogada defensora o la peor de las fiscales. Y, otras veces, la razón por la que quería ser hija única :-P.

Ahora te toca a ti construir todo esto. Una familia. Y lo vas a hacer muy bien.



PD: al final tiró el bocadillo xDDD.

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho, dale la enhorabuena a tu hermanita! Me han encantado las líneas que le dedicas al final.

    Y... aunque parezca un sacrilegio... el jamón ibérico se puede congelar y luego se descongela a temperatura ambiente y sigue sabiendo igual de bien. Yo tampoco me lo creía. 2 días a -20, o 3 a -10 elimina todo rastro de toxoplasmosis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Lo has leído Rosa?? ¡Podrás comer jamón! :DDD

      Muchas gracias Rubs!!! ;)

      Eliminar
  2. Que bueno!!!! Muchas felicidades a tu hermana y a ti como futura tía. Debe ser una experiencia única.

    Yo también lo hubiera tirado xDD

    Un beso fuerte.


    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades tanto a ti como a tu hermana!!! Yo ya soy tía de dos supersobrinos (te aviso desde ya, le verás como el bebé más guapo del mundo mundial de manera objetiva) y es uno de los "trabajos" más maravillosos.
    En cuanto al jamón, una amiga mía pasó todas las Navidades (con jamón, lomo, cava, etc.) sin saber que estaba embarazada. Su opinión es que, si se hace "de buena fe", el feto no sufre ;-). Un beso!!

    P.D: Me han encantado las imágenes XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caroooo!! Ya te pediré consejos de tía!!
      Me encanta lo del jamón de buena fe jajaja

      Eliminar
  4. Me alegro muchísimo por la genial noticia. Lo has contado maravillosamente.
    Tu hermanita será una mamá estupenda y tú una tita genial.
    Mi más sincera enhorabuena.

    Besitos!

    ResponderEliminar