Pages

27 de mayo de 2013

Empezando Operación Bodorrio.

¡Qué mala fue la semana pasada! Al mal tiempo mala cara y un catarro horrible que aún me acompaña ahora mismo. Llevo con dolor de garganta tantos días que ya no recuerdo qué se sentía al tenerla bien. No sé a qué espera para curarse pero en fin ...

El caso es que la semana pasada fue un horror y no quiero que me pase lo mismo con esta. Aunque sigo encontrándome mal, voy a volver a mi rutina. Hoy recupero mi pilates, que abandoné la semana pasada porque no me encontraba bien, ¡cómo lo he echado de menos!. Y si no estoy muy hecha polvo, intentaré spinning aunque con la garganta mal y respirando como Darth Vader agonizando, igual no lo aguanto. Encima hoy la clase es con Belcebú ... No lo veo claro la verdad xDDD.

Y ahora, los hechos.

  • Fecha: 5 de julio.
  • Evento: boda de mi gran amiga Isa, mi compañera peregrina.
  • Observación indiscutible: estoy en la ruina.
  • Consecuencia: no pienso comprarme un vestido nuevo.
  • Solución: entrar en un vestido verde precioso que habita en mi armario desde aquella época dorada en la que pesaba 4 kilos menos que ahora.

Hablando en plata: esta semana empiezo la Operación Bikini Bodorrio, así se confabulen todos los bad factors enemigos de la dieta para boicotearme. Podré con ellos. Al enemigo hay que analizarlo antes de atacarlo. Analicemos los factores que influyen en el desastre.

Bad Factor 1: Mi fuerza de voluntad.



El primero y el crucial, mi fuerza de voluntad, muy débil ella, que se viene abajo en cuanto estoy delante de la carta de un restaurante ... En esos momentos a mi derecha tengo un angelito que me dice "Mmmm ensaladaaaaa, qué ricaaaa" y a mi izquierda oigo algo como "Hola, soy un hidrato de carbono, ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?".

Bad Factor 2: La vida social.

¡Qué difícil es hacer planes con las personas que no consistan en comer, cenar, merendar, desayunar (o ir de brunch si quieres ser más cool), tomar el aperitivo, ir de cañas, ir de tapas, llamémoslo X!. Y si encima tu vida social incluye a personas de metabolismo privilegiado que hacen observaciones como "¿pero la patata engorda?" o "pero por un poco de pan no pasa nada, ¿no?" o "si haces deporte, durante los siguientes tres días sigues quemando así que aunque comas no engordas" (Sí Fripper, es obvio que va por ti :-P) pues todo se pone mucho más difícil.

Bad Factor 3: El Deporte.

Puede resultar irónico pero, cuanto más deporte haces, más hambre te entra y, por lo menos a mí,  más gula. Osea yo salgo de spinning y si me cruzara un jabalí me lo comería. Crudo. Y con cuernos. Hablando de jabalíes, inciso:

¡Existen de verdad! ¿No es cute? :-D

Sigo que me pierdo. Así que el deporte a veces implica más peligro. El caso es que hay personas a las que, con hacer deporte, les basta para adelgazar. Pero yo no. Si yo hago deporte pero luego no lo combino con una dieta pues como mucho me quedo como estoy (es decir sin entrar en mi vestido verde). ¡Ahhhh caprichoso destino que me diste un metabolismo más lento que Cristiano Ronaldo en un laberinto de espejos, ahhh mísera de mí!.

Bad Factor 4: La No Asertividad.

Quizá alguno/a se sienta identificado con estas conversaciones:

Situación A:

   - ¿Qué te vas a pedir?
   - Hmm, creo que una ensaladita.
   - ¡¡Ensalada!! ¡Pero tía, que por un día no pasa nada!
   ¡Qué pesada con la dieta! ¡Si aquí ponen unas croquetas buenísimas!.

Situación B:

   - Yo una cerveza, ¿otra para ti?.
   - No, yo agua.
   - ¿¿¿¿Agua???? ¡Pero tía qué dices! ¡Eso es para los peces!.

Pues, aunque no me gusta, reconozco que a veces con tal de evitar el juicio de los demás (y unido siempre a mi dudosa fuerza de voluntad), acabo comiendo lo que no quiero y enfadándome conmigo misma después, claro. Si en realidad es muy fácil, se trata de ser asertiva y responder con "Operación Bodorrio, no tengo nada más que añadir" xDDD, pero aún ando trabajando en esto.

Bad Factor 5: Masterchef.

Sí, me he enganchado (¡Team Juan Manuel a tope!). Y sí, se me hace la boca agua viendo cómo cocinan cosas como el Solomillo Wellington. ¿Así cómo voy a pensar en dieta?. El último día lo vi mientras me comía un chicle porque las tentaciones de volver a cenar eran demasiado fuertes xDDD.


Bien, hasta aquí el análisis de bad factors. Al final lo que más me enerva de no hacer bien la dieta no es tanto el perder más o menos peso (que también) si no la sensación, a veces, de no tener autocontrol. Me molesta mucho. Así que voy a por ello. ¡Operación Bodorrio here we go!. Caro, tus recetas me han venido al pelo :-).

8 comentarios:

  1. Ya estoy aquí!!!!!! ^.^
    A tope con la operación bodorrio!!!! Jajajaja
    Yo estoy con la operación "aprender-a-correr-más-de-15-minutos-sin-agonizar" xDDD
    En mis tiempos en los que hacía deporte, me pasaba una cosa: si sudaba mucho, tenía muuuucha sed, y bebía un montón, con lo que llenaba el estómago antes y mi arma secreta para la cena era... el jamón cocido!!! (bueno, esto lo sigue siendo! xD)
    Ánimo, que los vestidos verdes son lo más y hay que aprovecharlos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidaaaaa!!! Jajaja ánimo con la operación "aprender a correr más de 15 minutos sin agonizar". No suena operación sencilla, y menos con este polen asqueroso, pero tú puedes!!!

      Eliminar
  2. PD. Totalmente enamorada del fondo de tu blog, of course! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tu puedes!!! Yo añadiría los 2 litros de agua como recomiendan. Se hace cuesta arriba bebérselos pero después sacian bastante y llegas con menos hambre a las comidas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea! Aqui tengo mi botellita, me da pereza levantarme cada poco a llenarla pero lo haré!! ;)

      Eliminar
  4. Yo tb estoy en plena operación bodorrio, la mía es el 20 de julio!! Lo del solomillo Wellington de MasterChef fue impresionante (como Homer con las rosquillas acabé!! ;D). Me uno al consejo de Aldi. Justo después de hacer ejercicio bebe tres o cuatro vasos de agua, te ayudará a saciarte (aunque no es milagroso, ¡Aviso!). Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué me dices de la coca de ayer?? Qué hambre me da masterchef!!! :DDD

      Eliminar