Pages

5 de mayo de 2013

Saltando desde un avión.

Siguiendo el hilo de la entrada anterior, ayer decidí aplicar eso del "pensar menos y vivir más", y también lo de que la vida, más que medirse por el número de respiraciones, se mide por el número de momentos que te dejan sin respiración. Y me tiré en paracaídas.

Era algo que quería hacer desde hace muchísimos años pero siempre pensaba y pensaba, y acababa con una vocecita en mi cabeza que me decía "olvídalo, tú no te atreves a hacer eso". Pero en un impulso viendo una oferta de letsbonus en febrero le dije a mi amiga Lhotse "¡¡¡Vamooos!!!".

Se ve que, desde que ya no me enfrento a tribunales de oposición, las maneras de buscar adrenalina se van volviendo cada vez más extremas xDDD.

Voy a contar la experiencia.

Ayer por la mañana me levanté nerviosa. Miré por la ventana con la esperanza de encontrar un día nublado y ventoso que hiciera que cancelaran el salto. Lo que me encontré fue el día más bueno que ha habido en semanas, cielo azul y ni una nube xDDD. Al rato me llama Lhotse por teléfono "No, bueno ... era porque a lo mejor te habías dormido y no podíamos ir al final jajaja".

Media hora después recorríamos la A4 hablando de todo un poco e intercalando risas nerviosas. Cuando nos acercábamos al desvío del centro Skydive me dice Lhotse "¿ves algún paracaidista?". Y yo "no ... espera ... ¡¡¡sí!!!". Y empezamos a ver minipuntos de color en el cielo y avionetas ... avionetas everywhere ... vamos a llamarlo "avioneta" pero aquello es una lata de sardinas con alas xDDD.

Llegamos al centro y lo primero que te dan es un papelito en el que dices que estás haciendo eso por tu cuenta y riesgo, asumiendo el peligro que existe. Es justo lo que necesitas, como no llegas apenas asustada ... xDDD aunque no me voy a hacer la víctima escandalizada por este papelito ... Sí señores, yo ya había dejado cuatro cartas de despedida para mis allegados por si acaso xDDD.

Después tienes que esperar unos 40 minutillos y ya aparece el que va a ser tu instructor (también conocido como "la persona de la que más he dependido física y emocionalmente en toda mi vida", pero seguiré llamándole simplemente instructor). El instructor es la persona de la que tú vas colgando como un chorizo de cantimpalo y es él el que lleva el paracaídas, el que te tira del avión evitando el momento "me lo he pensado mejor y ... no es por ti, es por mí ..." que a todos se nos pasa por la cabeza durante el vuelo, y el que aterriza. Tú te limitas a ir colgando y a recordarte a ti misma el número de saltos con éxito que ha hecho este instructor (el mío llevaba más de 12.000 saltos, ahi lo llevas, creo que yo no he hecho 12.000 veces nada en mi vida).

Total, que el instructor me colocó un mono y el arnés, y me explicó lo único que tenía que hacer yo, que básicamente consiste en poner forma de plátano (arqueando la espalda y piernas hacia atrás) y agarrar el arnés cuando él me lo diga. Parece simple, y realmente lo es, pero es increíble como mi cerebro tiende siempre a "¿y si lo hago mal?". ¿En serio, "jamía"? ¿Y si haces mal la posición del plátano? Oh my god, benditas inseguridades.

Después de eso te avisan de que tu lata de sardinas alada está esperando. Te montas y comienza el vuelo más largo de tu vida. Ríete de volar a Nueva Zelanda. El caso es que los instructores ahí lo hacen muy bien porque te empiezan a tomar el pelo y el vuelo se te hace más ameno. Hasta que abren la puerta del avión, entra un huracán de aire dentro y ves con claridad por donde te vas a tirar.

En nuestro avión iba un paracaidista que se tiraba por libre él solo. Verle desaparecer por la puerta del avión con un sonido como de succión no ayudó a aplacar los nervios. Aunque en ese punto he de decir que yo ya estaba en mi modo "que sea lo que dios quiera" que me suele tranquilizar. Sí, la verdad es que estaba tensa pero no tan nerviosa como esperaba.

Luego viene un momento "gracioso". El instructor se coloca en la puerta con los pies apoyados en un escaloncito que tiene el avión y tú, colgada de él, quedas con las piernas suspendidas en el aire. Sí, a 4000 metros de altura. No hay palabras para describirlo. Cerré los ojos y esperé el salto. Y de repente ... ¡¡¡zaaaaaaaasssssss!!! Sentí una leve sensación de vacío en el estómago, pero muy leve, no es tan bestia como la que se siente en las montañas rusas y dura muy poquito. Y de pronto, estás bocabajo viendo el mundo a tus pies. Y flotas. No te da la sensación de ir bajando, te da la sensación de flotar, de volar. Sientes muchísimo aire muy frío contra la cara, y miras hacia todos los lados, sin creértelo.

Pasado un rato muy corto, el instructor te da un toquecito, te agarras el arnés y entonces abre el paracaídas, lo que provoca un tirón hacia arriba muy divertido. Y ya a partir de ahí oyes perfectamente la voz de tu instructor (en la parte de caída libre con el aire no oyes nada) y puedes hablar, y alucinar por lo que ves alrededor. Me dejó los mandos del paracaídas para que lo manejara yo (momento tenso jajaja) y tirando hacia un lado o hacia otro vas girando, es muy curioso.

La verdad es que se me hizo muy corto, enseguida me avisó de que llegábamos al suelo y que subiera las piernas hacia arriba, de esa forma aterriza primero él y luego tú tranquilamente.

¡Y llegué sana y salva! ¡Y gritando como una posesa "me ha encantadoooooooo, ha sido increíbleeeeeeeeeeee"!.

Cuando se lo conté a mi madre y a mi hermana (a las que se lo había ocultado para que no se preocuparan) alucinaron en colores. Mi madre no paraba de repetir "estás loca", "estás loca", "estás loca", "pero a quién habrás salido!! porque a mí no desde luego", "uuuuuuuuhhhh qué miedo", "estás loca", jajaja. Y hoy se ha levantado y me ha dicho que había soñado que se tiraba ella en paracaídas, jajaja, pobrecita mía, la he dejado traumatizada. Me dice "pero ya no lo vuelves a hacer ¿verdad? Ya lo has probado y no hace falta más". Y yo "no, mamá, tranquila". He preferido no mencionarle que este verano, que me voy de vacaciones a Nueva Zelanda, quizá si el paisaje merece la pena y veo que es tan seguro como aquí, me atrevo a hacerlo otra vez.

¡¡Esta ha sido mi aventura!!. La verdad es que bajas y, como nos dijo un instructor antes de subir, "todas las mierdas que tengas en la cabeza se quedan ahí arriba y te sientes capaz de hacer cualquier cosa". Es una sensación increíble. Si alguno de los que me leéis se está pensando hacerlo pero tiene dudas, yo le diría que lo hiciera. Es mucho más seguro de lo que parece y las sensaciones, siendo muy intensas e increíbles, no provocan miedo en ningún momento. Vale, sí, excepto la parte del avión, pero es todo psicológico, si se controla bien, es una experiencia que merece mucho la pena hacer al menos una vez en la vida.

Así que ya sabéis, ¡¡¡a pensar menos y a vivir más!!!.





Hope when you take that jump
You dont feel the fall
Hope when the water rises
You built a wall
Hope when the crowd screams
They're screaming your name
Hope if everybody runs
You choose to stay

Hope that you fall in love
And it hurts so bad
The only way you can know
You gave it all you had
And I hope that you don't suffer
But take the pain
Hope when the moment comes,
You'll say

I, I, I
I did it all
I, I, I
I did it all
I owned every second that this world could give
I saw so many places, the things that I did
Yeah with every broken bone
I swear I lived

Hope that you spend your days
And they all add up
And when that sun goes down
Hope you raise your cup
Oh, oh oh
I wish that I could witness
All your joy
And all your pain
But until my moment comes
I'll say

I, I, I
I did it all
I, I, I
I did it all
I owned every second that this world could give
I saw so many places, the things that I did
Yeah with every broken bone
I swear I lived

Oh whoa oh oh oh oh oh (x4)

With every broken bone
I swear I lived
With every broken bone
I swear I

I, I, I
I did it all
I, I, I
I did it all


I owned every second that this world could give
I saw so many places, the things that I did
Yeah with every broken bone
I swear I lived

6 comentarios:

  1. Qué grande! Enorme. Ya no hay miedos, después de todo lo caminado y lo dejado atrás, la vida es nuestra para vivirla.

    ResponderEliminar
  2. Bieeen!!! Me encanta cómo lo has detallado... Yo lo probaré algún día, no se cuando pero lo haré! Y además no olvidaré el detalle de ayer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo! No te arrepentirás! Me alegro de que te gustara aunque fuera un poco ridícula la situación jajaja

      Eliminar
  3. Esa descarga de adrenalina debe ser una pasada!! A mi también me encantaría probarlo y tener esa sensación de flotar. Debe ser increíble. De hecho es algo que tengo apuntado en la lista de cosas pendientes. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldi! Es una auténtica pasada, tienes que hacerlo!! Estate atenta a las ofertas de letsbonus porque de 230 euros que vale se te queda en 160. Además yo lo usé como señal de impulso jajaja, "ahora o nunca"!! Un besito!!

      Eliminar