Pages

18 de junio de 2013

Damn it Meg Ryan.

Me ha quedado una entrada bastante personal pero, de esto se trata, mis diez minutos del día de hoy no pueden versar sobre ningún otro tema así que me he dejado llevar ¡qué demonios!.

Haciendo balance de mi vida sentimental desde que lo dejé con mi novio de toda la vida, se podría resumir como una contínua montaña rusa llena de ilusiones y decepciones.

Dejar una relación de 8 años te deja apática durante muchos meses. Encima me coincidió con la última etapa de oposición, así que me limité a ponerle un parche al asunto y a continuar mi camino.



Después de esta etapa apática, empecé a recuperar las ganas de pasarlo bien. Conocí chicos que me hacían gracia, aunque no la suficiente para algo serio. Lo siguiente fue recuperar las ganas, no sólo de pasarlo bien, si no de enamorarme. Conocí a un chico con el que me ilusioné a pesar de que había aspectos de su forma de ser que no me gustaban de antes. Pero cometí ese error que ocurre tan a menudo, el de la idealización. Oculté sus fallos y subrayé sus virtudes, hasta que la realidad se impuso, quitándome la venda de los ojos, y acabé rompiendo la relación.



A continuación y, contra mi voluntad, no pude evitar empezar a sentir bastantes cosas por quien no debía. Un chico con pareja. No puedo estar menos orgullosa. No lo pude evitar aunque esto tampoco me sirve de excusa. Tenía que haber frenado lo que empecé a sentir por él. Pero verle todos los días, estar a su lado contínuamente y, como guinda, que él compartiera mis sentimientos, pues lo ponía todo difícil. De lo que estoy orgullosa es de haberme mantenido firme y no haber cedido a la tentación de ir más allá. Respeté a la pareja de este chico (todo lo que se la podía respetar sin considerar los sentimientos que existían entre nosotros, que para mí eran ya toda una traición a su relación y me torturaban a diario) y no llegó a pasar nada entre nosotros.

Él se fue a hacer el Camino de Santiago y, supuestamente, a pensar sobre su vida y a tomar la decisión de romper con su novia o de seguir con ella. A raíz de eso un amigo le bautizó como "The Thinker". Me hace mucha gracia así que continuaré llamándole así.

Volvió y me dijo que seguía con las mismas dudas, que necesitaba más tiempo, así que vi claro que no había ningún futuro en esta historia y me concentré en olvidar a The Thinker con todas mis fuerzas.



Y entonces ¿qué?. Empecé a conocer a un chico que me parecía interesante y que me atraía físicamente, pero por el que no podía sentir más debido a que mi cabeza seguía en The Thinker. Aún así me parecía un chico especial y decidí darle la oportunidad. Empezamos a escribirnos, a conocernos, a quedar de vez en cuando. Pero no terminábamos de arrancar porque parecíamos muy distintos.

Después se marchó a hacer el Camino de Santiago (sí, todos salen huyendo al mismo sitio) y, como leí una vez, "hay distancias que acercan". Le eché de menos, me hacía ilusión saber de él, me encantaba escuchar lo que me contaba. Y me encontré a mí misma ilusionada con su vuelta.

Desde entonces todo fue extrañamente rodado. ¿Dónde estaban esas diferencias que veía al principio? Quizá seguían ahí pero cada vez que quedábamos era mejor que la anterior. Íbamos cogiendo confianza y gustándonos más y más. Hasta que, por fin, un día lo vi claro. Este chico no sólo había conseguido que me olvidara de The Thinker, si no que encima había logrado que sintiera cosas que no sentía desde que estuve con mi ex novio.

Así que ¡¡venga!! me dije, lánzate al vacío, arriésgate y olvida el miedo a que salga mal. Quien no arriesga no gana, ¡inténtalo!.

Y, de repente, cuando todo iba bien no, fenomenal, surge la gran I de Incompatibilidad, una diferencia bestial en algo básico de la vida de una pareja, algo que hace imposible que, a día de hoy, esta relación prospere. Otra decepción más.


Por eso estoy harta de estas películas románticas que me tragué desde pequeña, de estas historias de amor que te lo venden como algo fácil y libre de obstáculos. Demasiada dosis de "French Kiss", de "Tienes un email" ... Demasiadas noches emocionándome con finales de besos apasionados bajo la lluvia, de enamorado yendo a buscar a enamorada a París y viviendo happily ever after ... Encontrar a Mister Right es ardua tarea, ahora mismo me parece imposible de hecho y me he quedado sin gana alguna de intentarlo. Estoy cansada de imaginarme que hay un alma gemela por ahí para mí, estoy agotada de buscar y encontrar señales del destino en todas partes, estoy harta de oír hablar de la "media naranja" o "media langosta" o whatever.

Ahora mismo siento anulado todo lo sentimental en mí. Sólo tengo ganas de estar conmigo misma una larga temporada, conocerme, aprender nuevas cosas, coleccionar experiencias y, de una vez por todas, terminar con esta tendencia soñadora Gatsbyniana que he tenido toda mi vida respecto al amor.

No puedo saber qué me depara el futuro, pero hoy desde luego sólo tengo ganas de decir:



Cerrado por reformas.

A raíz de tu comentario, Caro, añado esta escena que me ha encantado volver a ver. 


11 comentarios:

  1. Toma para que te rías un rato. Un besazo :)

    http://www.cosasqmepasan.com/2008/02/cosas-horribles-que-meg-ryan-ha-hecho.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja buenísimo!! He actualizado la entrada, no te digo más jajaja

      Eliminar
  2. Yo hace unos meses me planteé la gran duda "¿Realmente hay alguien para mí esperándome por ahí?" y llegue a la conclusión de que no. Así que me relajé, me centré en hacer cosas divertidas y dejar de obsesionarme en que la mayoría de mis amigas están emparejadas y yo no. Y de repente empecé a conocer a chicos estupendos y me di cuenta que el día menos pensado (¡Ojo! Menos pensado. Darle demasiadas vueltas a este tema no creo que sea bueno), aparecerá alguien. Es cuestión de estar receptiva y lanzarse! Mucho ánimo!!

    P.D: Toda la culpa es de la Ryan!!! Bss!!
    http://www.youtube.com/watch?v=rGK47wZwJHc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy justo en ese punto, en el de: no hay nadie para mí. Y me apetece eso, relajarme, dejar de buscar, vivir, pasarlo bien, y que la vida, si quiere, me sorprenda.

      ADORO esta película!!! Y no recordaba esta escena tan genial. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con ella. ¿Por qué lo compramos? Porque en el fondo todos queremos enamorarnos. Incluso escuchar a la filarmónica de fondo jajaja o imaginar que lo hacemos.

      Me ha encantado verla! Vuelvo a actualizar la entrada! :)

      Eliminar
  3. Eyyy me alegro que te haya gustado esa entrada sobre Meg Ryan que es de la prehistoria de mi blog!!!

    Saludos

    Por cierto..tengo un post que se llama "Enamorarse de un triste..ese error" que creo que encaja con The thinker perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Me ha encantado tu entrada!! Es buenísima!! Voy ahora mismo a leer la oda a The Thinker :DDD

      Eliminar
    2. Impresionante documento: http://www.cosasqmepasan.com/2011/07/molidocumentales-el-triste-ese-error.html

      No es posible definir mejor a The Thinker!!

      Eliminar
  4. Yo creo que a tod@s no ha pasado eso en algún momento y mas cuando se sale de una relacion larga que parece que no encontrarás a nadie como él/ella (modo idealización on). Pero en fin... de todo se sale y todo buenamente se supera. Yo sigo siendo de esas ilusas que cree que aparecerá en cualquier momento en el lugar más insospechado. Así que lo importante es hacer nuestra vida, distraernos, pasarlo bien y si tiene que llegar, llegará. De nada vale encerrarnos en nosotras mismos o atarnos a relaciones en las que no vemos futuro por mas que lo intentemos. Hay que saber "desprenderse" de todo aquello que supone un lastre para nosotr@s.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí, palabra por palabra. Lo único con lo que discrepo es con eso de "mientras distraerse hasta que...". Los tiempos en los que no se está en pareja también cuentan como tiempo útil!! y somos la caña estando en pareja o no estándolo.

      Yo tengo fé y no la tengo, es curioso, según me levante ese día :) Mientras tanto alegrémonos la vista: http://fashionscansremastered.files.wordpress.com/2013/05/fashion_scans_remastered-henry_cavill-details-june_july_2013-scanned_by_vampirehorde-hq-3.jpg

      :) besitos

      Eliminar
    2. En el fondo Aldi, ahora puedo estar así pero yo también tengo la esperanza en el fondo de encontrar a mi pareja ideal :D Y mientras, a pasarlo bien, claro que sí!! Y sí, ver a Henry Cavill es un buen método jejeje.

      Eliminar
  5. Holaa CeNedra!!

    Hace unos días me he enterado de que tienes este nuevo blog así que me dispongo a estrenarlo! xD
    Tus reflexiones y las conclusiones que has sacado me parecen admirables. Yo nunca he pasado por algo así, pero es una experiencia que no le deseo a nadie. Parece que la vida se encarga continuamente de hacer pedazos las ilusiones que, poco a poco, todas vamos forjando en nuestra cabeza, (Disney es el principal culpable xDDD).
    Aún así, como tú bien dices, hay que sobreponerse e intentar vivir la vida disfrutando de una misma, y si aparece por el camino alguien interesante, ¡pues a intentarlo!
    Lo que no pierdas nunca es la ilusión porque, al fin y al cabo, eso siempre ha sido el aceite con el que se engrasa la vida. (Dios, qué poética me he puesto jajajajajaja)

    Un besoo enormee y ánimo!!

    ResponderEliminar